Lunes, 21 Diciembre 2020 23:33

Deportes entregó diplomas y cerró el Curso de Árbitro de Hockey Social

La iniciativa tuvo 400 inscriptos, fue gratuita y se dictó virtualmente en los últimos tres meses. El acto se celebró en el gimnasio del instituto Almafuerte de Pilar.

La dirección de Deportes municipal le puso el cierre oficial al exitoso Curso de Árbitro de hockey Social, que se desarrolló en forma virtual durante los últimos tres meses, y fue organizado de manera conjunta con la Federación Argentina de Hockey Social (FAHS).

La actividad se desarrolló en el gimnasio del Instituto Almafuerte de Pilar y fue encabezada por el director de Deportes, Fernando Trillo, y la profesora Andrea Acciari, una de las docentes de la Escuela Municipal de Hockey.

La entrega fue acotada a unos 50 egresados del curso, todos con residencia en Pilar, mientras que a todos los demás (hubo participantes de diferentes puntos del país) se les envió el diploma vía correo electrónico.

“Estamos muy contentos de terminar el año así y compartir este momento, entregando diplomas y acompañando el proceso de un curso que le ganó a la pandemia”, comentó Trillo, quien destacó “el compromiso de los casi 400 inscriptos que tuvo el curso”.

En el mismo sentido, el funcionario destacó el trabajo de los profesores de la Escuela Municipal de Hockey, quienes “impulsaron la realización del curso”. “A principios de la pandemia, cuando nos sentamos a pensar que podíamos hacer, surgió esta chance, no dudamos en acompañarlos y dio sus frutos. Tuvo una repercusión tremenda”, precisó Trillo.

“Por ese entonces el escenario no era el mejor pero pudimos sentarnos, pensar, trabajar y unimos fuerzas para salir adelante con un curso que tuvo a casi 400 personas de Pilar y todo el país”, agregó.

Más allá del diploma, avalado por la FAHS, los egresados se llevaron de regalo un silbato y un juego de tarjetas que les servirá para su debut arbitral. “Nosotros hacemos hincapié en la formación porque más allá de la disciplina recreativa, el deporte también tiene muchas otras aristas que son importantes, permiten entender el juego desde otro punto y eso hace al crecimiento individual y grupal”, completó Trillo.

A tono con esas palabras, Acciari subrayó que el curso “tiene una importante salida laboral”. “En el hockey suelen faltar árbitros, por ejemplo en nuestra Liga Municipal necesitamos entre 10 y 12 cada día de juego”, precisó.

La docente se mostró “más que satisfecha” por la “enorme” cantidad de inscriptos y por el “compromiso” que demostró la mayoría de los anotados. “Quizás algunos por cuestiones laborales no pudieron estar en todos los Zooms pero nadie dejó de hacer todo lo requerido”, indicó. Y adelantó que “la idea es seguir brindando este tipo de cursos, tenemos varios en mente y los estamos evaluando”.

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection