Miércoles, 20 Noviembre 2019 20:53

Boxeo: Yamil Peralta vuelve a subir al ring para defender el título latino crucero

El campeón se enfrentará a Marcos Aumada, este viernes en el Club Barracas. Antes del combate, el representante local analizó a su rival.

 

Este viernes 22 de noviembre, el boxeador pilarense Yamil Peralta volverá a subirse al ring para defender el título de Campeón Latino peso Crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El deportista se enfrentará a Marcos “El Flaco” Aumada, en una esperada revancha que tendrá lugar en el Club Sportivo Barracas de la ciudad de Buenos Aires. Ambos volverán a verse las caras luego del combate que protagonizaron el pasado 11 de mayo y en el que el púgil oriundo de Del Viso se quedó con el cinturón de campeón.

Este miércoles por la tarde, Yamil Peralta brindó una conferencia de prensa en la que analizó a su rival y dio detalles de cómo se prepara para enfrentar este nuevo desafío.

De Aumada dijo que “es un rival fuerte y difícil” pero que enfrentará para dar un paso más en el sueño que persigue: ser campeón del mundo.

“Pensaba que no iba a volver a pelear con él. El Flaco es un boxeador aguerrido. Miré muchas de sus peleas, tiene mano pesada y se la juega siempre. Es zurdo por lo que hay que caminarle para el otro lado. Espero que salga todo bien. Con cada pelea, uno aprende un poco más”, confió Peralta.

Acompañado por los también boxeadores “Ringo” Juárez y Yoel Peralta, Yamil agradeció el acompañamiento que recibe por parte de su equipo y compañeros para los que tuvo palabras de aliento.

“Estoy agradecido por el aguante de mis compañeros que todos los días se van motivando. Vi que después de haber obtenido el cinturón un montón de chicos empezaron a entrenar más duro y a soñar más grande. Creo que todo se puede, con esfuerzo y dedicación”, aconsejó Peralta.

El deportista, además, recibió el apoyo del intendente electo, Federico Achával quien lo impulsó a continuar su carrera boxística.

“Cuando Yamil se sube al ring, se suben junto a él otros boxeadores de Pilar. Yamil representa a Pilar y ese espíritu de superación y de esfuerzo. Por eso cada vez que un boxeador, como en este caso Yamil, decide dar una revancha o pelear por un título merece ser destacado”, afirmó Achával al tiempo que hizo hincapié en la importancia del deporte local como herramienta de inclusión social.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection