Básquet - Sánchez: “Esperemos poder plasmar en ofensiva un juego de equipo, sin depender de nadie” Sánchez junto a Federico Martínez, ayudante del DT.
Martes, 23 Enero 2018 13:52

Básquet - Sánchez: “Esperemos poder plasmar en ofensiva un juego de equipo, sin depender de nadie”

El director técnico del Club Presidente Derqui habló sobre el nivel del equipo en el Torneo Federal y lo que espera para la segunda vuelta. “Aspiramos a mantener la defensa que nos caracteriza”, subrayó.

El retorno de Presidente Derqui a la competencia en el Torneo Federal está cerca. El combinado derquino va a volver a jugar por la segunda parte de la competencia el próximo 26 de enero ante Sarmiento de Junín como local.


Esteban Sánchez, entrenador del equipo, habló sobre lo que busca que sus jugadores logren en esta segunda etapa: “Esperamos poder plasmar en ofensiva un juego de equipo, un juego colectivo donde cinco jugadores estén alrededor de los diez puntos sin depender de nadie y poder jugar la defensa que nos caracteriza, de bajar significativamente el score rival quitando sus mejores opciones en ataque”, manifestó.


La institución de la calle Dorrego, que participa por primera vez en la historia en esta competición derquino marcha quinto en la División Bonaerense con un record de ocho partidos perdidos y cuatro ganados detrás de Racing de Chivilcoy, Belgrano de San Nicolás, Sportivo Escobar, Zárate Basket y Atlético Pilar.


Para Sánchez, las lesiones que ha sufrido el equipo, han sido determinantes para que sus jugadores no puedan plasmar todo el potencial que tienen dentro de la cancha.
“Tener dos bajas en un torneo que te permiten siete mayores es un montón. Más allá de los nombres propios (por Acosta y Peralta) creo que cualquier baja hubiera sido sensible. También Nicolás Suárez ha tenido molestias y no ha podido jugar el cien por cien de los minutos que yo lo necesité. Hemos dado la ventaja de no contar con dos jugadores y medio”, confesó.


“Creo que el problema es que hemos estado cortos de plantel y cuando te pasa eso en algún momento del partido podés mermar un poco tu rendimiento y el rival lo aprovecha pero nada más”, agregó.
Conforme con el trabajo de pretemporada realizado porque se pudo llevar a cabo todo lo planificado, el DT se mostró confiado de cara a lo que viene.
“Cuando estén todos los jugadores sanos, más allá de los nombres propios, el equipo va a tomar su verdadera dimensión”, concluyó.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection