Sábado, 31 Marzo 2018 19:19

Básquet: Presidente Derqui se despidió de la fase regular con un triunfo

El conjunto dirigido por Esteban Sánchez derrotó a Belgrano de San Nicolás 85-79. El goleador del conjunto derquino fue Sebastián Acosta con 33 puntos.

Triunfo de Presidente Derqui en San Nicolás. El conjunto dirigido por Esteban Sánchez derrotó 85-79 a Belgrano como visitante para cerrar la fase regular con una victoria. El goleador del equipo fue Sebastián Acosta con 33 puntos.

Buenas señales dio Presidente Derqui de cara a los playoffs- que dada la combinación de resultados lo enfrentarán a Sportivo Escobar- porque los jugadores de la institución de la calle Dorrego jugaron con mucha autoridad ante un equipo que, a priori, es superior.

Es cierto que, como era de esperarse desde su llegada, se destacó la labor en ofensiva de Sebastián Acosta que desde que se recuperó de su lesión se transformó en el esperado jugador franquicia.


Pero también lo que da esperanzas de cara al cruce mano a mano es que en el partido ante Zárate Básket -clave para mantener la categoría- y anoche Derqui mostró regularidad en el juego: encontró el pase extra en ofensiva, defendió con intensidad y tuvo buen balance defensivo para evitar que el rival se lleve puntos rápidos.

En el score nunca Presidente Derqui pudo despegarse del todo. Belgrano, con Dose como abanderado, tuvo una buena reacción en el tercer cuarto. Sin embargo, Acosta, Baquero y Medina -con una de sus mejores producciones en lo que va de la competencia- supieron manejar el equipo para cerrar la historia a favor del Rojinegro que finalmente ganó 85-79.


Pero lo que se festejó es más que una victoria porque otra vez, más allá de los nombres, volvió a aparecer el concepto de juego en equipo que lo llevó a este torneo y que le permite ilusionarse de cara al futuro.

Síntesis

Belgrano de San Nicolás (79): F. Dose (22), V. Fernández (13), I, Fernández (13), E Dentis (9), M. Fioretti (8), J. Camino (8), M. Ríos (3), L Lete (3) y L. Toranzo. DT. A. Cachari.

Presidente Derqui (85): S. Acosta (33), J. Baquero (21), M. Gutiérrez (18), N. Medina (8), N. Suárez (3), M. Corvalán (2) y Ignacio Suárez. DT: E. Sánchez

Comisario: Omar González   Árbitros: Rodolfo Gurman y Leandro Mozzoni

Atlético Pilar será rival de Argentino de Pergamino

El conjunto dirigido por Andrés García que su última presentación e cayó ante Zárate Básket 66-57 enfrentará a Argentino de Pergamino en los mano a mano. El Rancho terminó la fase regular con un récord de 12 victorias y 12 derrotas.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection