Viernes, 10 Noviembre 2017 01:33

Básquet: Presidente Derqui perdió como visitante ante Belgrano de San Nicolás

El conjunto dirigido por Esteban Sánchez cayó 73-61 en la sexta jornada del Torneo Federal. Maximiliano Gutiérrez volvió a ser el goleador del equipo, con 12 puntos.

Duro Golpe para Presidente Derqui en San Nicolás. El conjunto dirigido por Esteban Sánchez perdió 73-61 ante Belgrano en la sexta jornada del Torneo Federal de Básquet. El goleador del conjunto derquino fue Maximiliano Gutiérrez con 12 puntos

Desde el arranque Belgrano de San Nicolás fue el equipo que encontró mayor comodidad para realizar lo que planeó y tuvo en Ezequiel Dentis una garantía de gol. Presidente Derqui no encontró la manera de frenarlo y, acompañado por una buena circulación de balón, el partido se puso cuesta arriba para los dirigidos por Esteban Sánchez, que un momento llegó a estar 10 puntos abajo 20-10. Pero algunas pérdidas le permitieron a Derqui cambiar los errores por puntos rápidos,  razón por la cual  el marcador terminó 20-15.

Los segundos diez minutos mantuvieron  la tendencia. Presidente Derqui incómodo por el juego de roce y físico que de manera inteligente le propuso el local, se perdió en ofensiva. Belgrano encontró otros intérpretes en ataque como Camilo y Bergel para distribuir mejor el goleo y llegar al descanso largo 39-28

No corrió nunca peligro la victoria del local. Derqui reaccionaba y lograba mantenerse en partido. Sin embargo el ataque no apareció. Los dirigidos por Esteban Sánchez no encontraban los caminos para encontrar jugadas limpias que le permitan encestar. En consecuencia, el encuentro se hizo más cuesta arriba: el tiro externo de Río se sumó a la buena tarea de Fioretti para tomar afianzar el dominio del local que llegaba al cierre once puntos arriba 57-46.

La victoria de Derqui, que de todas maneras nunca se entregó, iba a ser una hazaña. Era complicado que el Campeón Provincial pueda torcer la historia. Fue la más floja actuación del conjunto de la institución de la calle Dorrego en el torneo. El número final fue 73-61. Era solo cuestión de que corra el reloj Belgrano de San Nicolás siempre fue el dueño del partido y su triunfo no permite ninguna objeción

Síntesis

Belgrano de San Nicolás: M. Ríos (16), J. Camino (15), E. Dentis (11), M. Fioretti (10). J. Bergel (9), I. Fernández (7), V. Fernández (5), L. Lete y  A. Trachitti. DT: A. Cachari.

Presidente Derqui: M. Gutiérrez (12), J. Baquero (10), L. Peralta (9), N. Medina (8), L. Expósito (8), I. Suárez (7), A. Yrigoyen (3), N. Henriques (2) y N. Suárez (2). DT: E. Sánchez.

Comisario: Gastón Coletto

Árbitros: Sergio López y Aitor Amaya.

 

 

 

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection