Viernes, 24 Noviembre 2023 14:03

Básquet Femenino: La Liga Municipal busca a sus finalistas

Este domingo se jugarán las semifinales del torneo organizado por la Comuna a través de la dirección general de Deportes. Muni Pilar-Sportivo y Arneal-Caza y Pesca, las semis de la Copa de Oro. Unión-Italiano y Timón-Muni Escobar, las semifinales de Bronce.

Este domingo 26 será una jornada decisiva para la temporada 2023 de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los certámenes organizados por la Comuna a través de la dirección general de Deportes local.

Es que se disputarán las semifinales de las Copas de Oro y de Bronce, buscando determinar a los elencos que una semana más tarde irán en busca de los diferentes títulos en que se divide la competencia.

La acción se llevará a cabo en el gimnasio del club Arenal de Ingeniero Maschwitz e involucrará a los ocho equipos que protagonizaron el certamen a lo largo del año.

Aquellos conjuntos que finalizaron la etapa regular en los primeros cuatro lugares animarán las semifinales por la Copa de Oro, en tanto los que quedaron ubicados del 5° al 8° puesto, irán por las semis de la Copa de Bronce.

La jornada final de la Liga Municipal de Básquet Femenino 2023 se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre y allí quedará definido el cuadro de campeonas de la temporada.

 

El programa

 

El programa de acción del domingo se iniciará con los partidos por la Copa de Bronce. Desde las 14, el fuego lo abrirán Unión de Del Viso, de muy buen cierre de la etapa inicial del campeonato, e Italiano de José C. Paz, mientras que a las 15.30 se cruzarán El Timón de Jáuregui y Muni Escobar, en un duelo que presenta como claras favoritas a las chicas lujanenses.

Las formaciones que resulten ganadoras de estos compromisos avanzarán a la disputa de la Copa de Bronce, en tanto las escuadras que pierdan chocarán en la última jornada del año por la Copa de Honor. Esos dos choques serán el 3 de diciembre.

El plato fuerte del domingo se dará ya avanzada la tarde, con el desarrollo de las semifinales de la Copa de Oro entre los mejores cuatro equipos del año.

El primero de estos duelos tendrá salto inicial a las 17 y lo animarán Arenal de Ingeniero Maschwitz, que fue segundo en la etapa regular, y Caza y Pesca de Don Torcuato, que finalizó tercero. A priori, las favoritas son las Areneras, que son las vigentes campeonas del torneo aunque no podrán descuidarse de un Caza y Pesca que busca revancha.

Finalmente, desde las 18.30 se verán las caras Muni Pilar (Escuela Municipal de Básquet Femenino) y Sportivo Pilar. Las dirigidas por Daniel Oroná han ido de menor a mayor en el certamen, fueron las mejores de la fase inicial y se ilusionan con recuperar la corona, en tanto Las Diablas lideraron invictas el primer tramo de la competencia, pero terminaron en la cuarta posición y son un rival de sumo riesgo para cualquier adversario.

Las vencedoras de estos partidos se clasificarán para jugar el 3 de diciembre por el máximo premio de la Liga Municipal, la Copa de Oro. Por su parte, quienes pierdan irán por la Copa de Plata en la misma jornada.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection