Lunes, 04 Diciembre 2017 00:02

Básquet: Durísimo golpe a la ilusión de Presidente Derqui en Junín

Sarmiento le ganó 79-67 y sumó su primera victoria en el Torneo Federal. El goleador del conjunto derquino fue Alejandro Yrigoyen con 13 puntos.

Después de la dura derrota sufrida como local ante Sportivo Escobar el viernes 86-74 Presidente Derqui viajó a Junín con la intención de recuperarse.

El rival, Sarmiento que no había ganado en el torneo parecía el ideal para que el Rojinegro vuelva a la senda de la victoria. Pero la lógica- que en el básquet prevalece por encima de otros deportes-no se cumplió y los dirigidos por Esteban Sánchez perdieron 79-67 y le permitieron al local sumar el primer triunfo del torneo.

El comienzo del partido marcó los mismos inconvenientes que Presidente Derqui arrastra desde toda la competencia. A los muchachos de la institución de la calle Dorrego les costó meterse en partido. Otra vez en el inicio tuvieron que remontar una desventaja de once puntos (22-11) y, si bien tuvo capacidad de reacción el primer cuarto finalizó 23-17 a favor del local. Los segundos diez minutos fueron los más parejos de la noche.

Presidente Derqui se pareció al equipo que aparece de manera irregular durante el campeonato: fue intenso en defensa y tuvo el pase extra en ataque que necesita para convertir con comodidad debajo del aro. Pero Sarmiento con Corniglia como abanderado, no se amedrentó ante la reacción del visitante y con los dos equipos en su mejor nivel el score terminó igualado en 37.

El quiebre del encuentro para que finalmente sea Sarmiento el ganador se produjo en el ante último episodio, el local planteó una férrea defensa que dejó sin opciones cómodas de ataque a Derqui que no encontró respuestas ni individuales ni colectivas (más allá de la buena labor de Yrigoyen, Baquero y Acosta) para superar el juego físico-que lo incomoda siempre- y con un parcial de 23-13, Sarmiento comenzó a encaminar su primera victoria en el torneo con diez puntos de ventaja 60-50. Como suele suceder, Presidente Derqui reaccionó y si el triple de Maximiliano Gutiérrez entraba a treinta y seis segundos del final, el marcador estaba 73-67 la historia pudo haber sido otra.

Sin embargo, el tiro desde los 6,25 no entró, el partido se rompió y Sarmiento que, sufrió más de la cuenta, pudo celebrar por primera vez en el torneo.

El resultado final fue 79-67. Una derrota que preocupa a Presidente Derqui porque vuelve a evidenciar problemas que padeció durante toda la competencia-en la llave le marcaron 34 puntos- y, más allá de la entrega que cada jugador deja necesita reaccionar para mantener la ilusión de realizar un buen torneo que es muy largo, pero se escapan chances impensadas y las oportunidades son cada vez menos.

Síntesis

Sarmiento de Junín (79): J. Corniglia (25), A. Márquez (15), J. Mazzaro (15), R. Diperna (13), E. Dangelo (6), F. Lombardi (3), D. Lorio (2), B. Conti, F. Sánchez y F. Gobetti. DT: M. Andrade

Presidente Derqui (67): A- Yrigoyen (13), M. Gutiérrez (12), J. Baquero (12), N. Medina (11), S. Acosta (10), N. Suárez (6), I. Suárez (3), L. Expósito y N. Henriques. DT: E. Sánchez.

Árbitros: Martín Pietromonaco y Leandro Corso.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection