Básquet: Batacazo  de Presidente Derqui en el Torneo Federal Fotos Club Atlético Lanús.
Sábado, 21 Abril 2018 16:35

Básquet: Batacazo  de Presidente Derqui en el Torneo Federal

El conjunto dirigido por Esteban Sánchez  le ganó 76-74 a Lanús como visitante el segundo partido de playoffs del Torneo Federal y ahora la serie está 1-1. Sebastián Acosta fue el goleador del equipo con 33 puntos.

Presidente Derqui dio el batacazo. En un final muy cerrado el conjunto dirigido por Esteban Sánchez le ganó 76-74 a Lanús en el segundo partido de la serie de playoffs y logró empatar la serie. Sebastián Acosta fue el goleador del partido y del encuentro con 33 puntos.

La actitud era distinta. La presencia del equipo en la cancha era otra y eso se vio reflejado tanto en el desarrollo del juego como en el resultado. Presidente Derqui superó los nervios del debut y pudo plasmar en cancha el juego que lo identifica, con intensidad defensiva, posesiones largas y paciencia para hacer circular la pelota. Plasmó en el campo su ADN- ese que el miércoles en lo que finalmente fue una derrota mostró por momentos- y por eso logró irse en ventaja tanto en el primer cuarto 17-10 como en el segundo 30-27- score que reflejó lo que pasó después-porque Derqui lo ganó y bien. Sin embargo pudo ser para cualquiera.

El anteúltimo capítulo mantuvo la misma sintonía. Fue muy parejo, cerrado. Ambos equipos jugaron con inteligencia para poder explotar las debilidades defensivas y tomaron la decisión de atacar más el aro. El encuentro se hizo  atractivo. Fue pelota a pelota. Pero otra vez el Rojinegro pudo cerrarlo a su favor por tres puntos 53-50.

El cuarto de cierre fue emocionante. Lanús, comandado por Jerez Pilotti, Varela y Mansilla impuso su jerarquía y a falta de un minuto catorce segundos  para el final, con un lapso determinante de Mansilla, sacó una ventaja de cuatro puntos que parecían sentenciar el juego.

Sin embargo, el hombre del partido cambió los plantes. Sebastián Acosta tiró en la cancha   toda la jerarquía por la que lo fueron a buscar. A los 53 segundos encestó un doble para mantener a Derqui en partido, que a esa altura ya no contaba con Baquero-segundo goleador del equipo con 23 puntos, Nicolás e Ignacio Suárez afuera por acumulación de  faltas-.

Faltaba poco. Los nervios eran cada vez más. Pero la experiencia de Acosta marcó la diferencia: un increíble triple suyo con solo 15 segundos en el reloj le dio la ventaja a Derqui por la mínima. Y ahí pasó algo inesperado porque con tiempo escueto pero suficiente para desarrollar una jugada que le diera la victoria a su equipo Mansilla, uno de los responsables de la reacción de Lanús, se patinó y perdió la pelota.

Una falta producto de la desesperación del local puso a Acosta en la línea de libres. El Negro encestó 1 de dos para darle la cifra definitiva al resultado (76-74) para que Derqui gane un partido indispensable que le permite soñar con cerrar la serie a su favor. Algo que parecía imposible pero que ahora está mucho más cerca. Les quedan a los muchachos del Rojinegro en su cancha-el martes y el jueves a las 21.30- para que el libro, que tiene muchos capítulos históricos, sume uno más.

Síntesis

Lanús (74): K. Jerez Pilotti (20), F. Varela (18), D. Masilla (16), L. Strack (7),  A. Madera (4), E. Ávalos (4), M. Lucero (3), M. Cassettai (2) y  J. Quercetti. DT: E. Vallet.

Presidente Derqui (26). S. Acosta (33), J. Baquero (23), N. Medina (5), M. Corvalán (5), I. Suárez (4), M. Gutiérrez (3), N. Suárez (3)  y L. Expósito. DT: Esteban Sánchez.

Parciales: 10-17, 17-13, 23-23 y 24-23.

Comisario: Jorge Mila

Árbitros: Fabián Catalá y Leandro Corzo.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection