Viernes, 29 Marzo 2024 16:20

La Escuela Municipal de Atletismo obtuvo siete podios

Las y los jóvenes atletas locales participaron con éxito del 1° Torneo Regional del año en Giles. Viajaron 11 competidores del espacio local y todos cumplieron muy buenas producciones.

En la pista del vecino distrito de San Andrés de Giles se realizó el primer torneo Regional de Atletismo de la temporada 2024 y las y los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo viajaron hasta esa localidad y construyeron muy buenas actuaciones.

La delegación local, encabezada por los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti, estuvo integrada por 11 atletas, quienes brillaron con luz propia, cumplieron objetivos y sumaron siete podios.

En la divisional U18 fueron plata Facundo Harasaki (100 metros) y Agustina Beliera (Disco), mientras que en la categoría Única hubo medallas de plata para Melany Parede (100 metros), Lautaro Aguilar (Salto en Largo) y Sergio González (Lanzamiento de Jabalina), en tanto Aldana Delgado conquistó dos bronces en 300 metros y Salto en Largo.

 

Uno por uno

En la categoría U20, Enzo Marinelli quedó 5° en la competencia de Lanzamiento de Bala. Metió un buen disparo de 9,48 metros y quedó a menos de dos metros del triunfador, el arrecifeño Alejo Gallo.

En esta división también cantaron victoria Bahiana Villarreal (General Rodríguez) y Walter Aliendro (San Andrés de Giles) en los 1500 metros, Renata Dentis (Arrecifes) y David Vilela (Campana) en Salto en Alto y la lujanense Aixa Amiano en Lanzamiento de Bala.

En la divisional U16, el pilarense Mateo Ivaldi participó del Lanzamiento de Jabalina y se quedó con un valioso 7° al lograr un disparo de 21,36 metros. El ganador fue Lautaro Parra de El Timón de Jáuregui con 28,20 metros.

Por su parte, Clea Rojas participó de los 100 metros y finalizó 6° en su serie con un crono de 17,2 segundos. La ganadora de esta prueba fue Angelina Tarilo, oriunda de Arrecifes.

Entre los varones también se coronaron Salvador Pierucci del Club El Timón (100 metros), Agustín Cuello del municipio de Navarro (600 metros) y Gonzalo Torralba de San Andrés de Giles (Lanzamiento de Jabalina). Las pruebas femeninas fueron dominadas por Lucía Ruscitto de El Timón (600 metros), Rania Suárez de El Timón (Santo en Alto) y Morena Lartigau de General Rodríguez (Lanzamiento de Jabalina).

También hubo notables actuaciones pilarense en la categoría Única. En los 100 metros damas, Melanie Parede fue segunda en los 100 metros al cruzar la meta en 13,8 segundos, detrás de Martina Motroni (Campana), que estableció un tiempo de 12,9 segundos. Las pilarenses Faustina Duarte y Lucía Beliera compitieron en las series pero no avanzaron a la final.

El certamen masculino dejó dos medallas de plata. Una la consiguió Lautaro Aguilar en el Salto en Largo con un registro de 5,63 metros (se impuso Isam Garcilazo de Arrecifes con 5,76 metros) y la otra se la adjudicó Sergio González en el Lanzamiento de Jabalina. Metió un disparo de 43,73 metros y quedó a menos de tres metros del ganador, el gilense Federico Martínez.

En los 300 metros, Aldana Delgado se colgó la medalla de bronce al culminar tercera con un tiempo de 50,3 segundos. La vencedora fue Malena Bustamante de General Rodríguez (47,1 segundos).

Aldana hizo doblete al conseguir otro bronce en el Salto en Largo. Metió una marca de 3,78 y fue tercera, mientras que la ganadora fue Aylín Romero, vecina de Navarro. En esa disciplina, Melany Parede fue 5° (3,76 metros), Lucía Beliere 6° (3,52) y Faustina Duarte 7° (3,40)

Delgado completó su jornada con un interesante 6° lugar en Lanzamiento de Jabalina. Aquí ganó la lujanense Rebeca Pacheco con 36,82 metros y la de Pilar metió un disparo de 18,70 metros.

En esta divisional también ganaron Silvana Hernández (Campana) e Isaías Ibañez (San Andrés de Giles) en los 3000 metros, e Ignacio Cabrera de General Rodríguez en los 300 metros.

En la categoría U18, Facundo Hamasaki tuvo una destacada actuación y quedó con el segundo puesto y la medalla de plata en los 100 metros. Marcó un tiempo de 11,4 segundos y quedó a solo una centésima del campanense Thiago Bota, quien resultó ganador. Otro pilarense, Gonzalo Mastrocola, quedó 4° con un crono de 11,7 segundos.

En el Salto en Largo, Hamasaki marcó 5,15 metros y culminó 4°, mientras que Mastrocola terminó 10° con 4,44 metros como mejor intento. El vencedor fue David Vilela (Campana) con 5,59 metros. Además, Mastrocola completó su faena con un 7° puesto en Lanzamiento de Disco (18,39 metros).

En la rama femenina también se subió al podio Agustina Beliera, quien brilló en el Lanzamiento de Disco y con un disparo de 22,37 metros se ubicó segunda, solo por detrás de la rodriguense Victoria Álvarez, que ganó con 24,45 metros.

Las otras pruebas de divisional fueron dominadas por Malena Bustamante de General Rodríguez (100 metros) y Angelina Muga de Campana (Salto en Largo).

El certamen se completó con las actividades reservadas para la categoría U14, que no contó con presencia pilarense. Entre las damas, todos los títulos quedaron para General Rodríguez, ya que Guadalupe Peralta venció en 80 metros y en Lanzamiento de Bala, mientras que Emma Bustamante triunfó en Salto en Largo.

Las competencias masculinas dejaron como ganadores a Valentín Phoulet (El Timón), en los 80 metros, Tiziano Paz (General Rodríguez) en Santo en Largo y Lautaro Parra (El Timón) en el lanzamiento de Bala.

  

Escuela Municipal

La Escuela Municipal de Atletismo es gratuita y funciona los martes y jueves desde las 16.30 en el Polideportivo Municipal de Pilar. Las clases son dictadas por los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti y pueden participar vecinos y vecinas a partir de los 7 años y sin límite de edad.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection