Sábado, 02 Junio 2018 19:08

Comenzó la 2da Feria del Libro de Pilar

Arrancó este sábado y se extenderá hasta el 10 de junio. Más de 80 stands con editoriales, exposiciones y charlas de reconocidos escritores, periodistas y artistas desfilarán por el Microestadio Municipal.

 

Con una imponente agenda hasta el 10 de junio, se inauguró la 2ª edición de la Feria del Libro Pilar “Libros, Puertas a otros Mundos”. La misma se encuentra emplazada en el estadio Microestadio municipal Ricardo Rusticucci, y cuenta con más de 80 stands de editores nacionales, y múltiples actividades para todas las edades. Además, mostrarán sus obras más de 50 escritores locales.

Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté remarcó: “Es muy importante para Pilar poder tener una feria de esta índole. Más de 80 stands, escritores locales y figuras de la cultura y el espectaculo se juntan en nuestro Microestadio para que vecinos y visitantes puedan disfrutarlo".

Asimismo, la secretaria general, Lucía Ravina comentó: “Es una alegría poder estar inauguración una segunda edición de la Feria del Libro. Este año podemos contar con un espacio más grande que el año pasado, donde más editoriales nos están acompañando y la oferta de artistas locales es muy grande".

Por último, el director de Cultura, Julio Zapata destacó: "La Feria reúne a autores locales con figuras destacadas a nivel nacional e internacional, librerías y editoriales líderes con editores pilarenses e independientes, artistas, espectáculos de calidad, tanto locales como invitados, estamos ofreciendo al público de Pilar una variedad más que amplia y diversa de actividades durante los nueve días de la Feria del Libro".

En el primer día del evento, estuvieron presentes el periodista deportivo Miguel Bossio, que presentó su libro "Puro Chamuyo, cuentos de fútbol y algo más"; el editor general de la Revista Gente, Miguel Braillard, expuso "Junior, toda la verdad acerca de la masacre de Patagones"; y el Jefe de Redacción del semanario, Hugo Martin, exhibió presenta "Cromañón", una profunda investigación sobre aquella tragedia.

Además, Pepe Cibrián Campoy, considerado el padre de la comedia musical argentina, se explayó acerca de la literatura universal.

Del acto participaron el presidente del HCD, Gustavo Trindade; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; la secretaria de Salud, Mariela Paz; la directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón; concejales; entre otras autoridades.

Para consultar el programa completo, ingresar a www.pilar.gov.ar/feriadellibro

 

 


En la Feria también se podrá recorrer un espacio dedicado al arte plástico, con la presencia de artistas como Lisandro Aguilera, Marcelo Albinati, Gonzalo Álvarez, Gabriela Berrios, Federico Bonavita, Celina Buon, Belu Espinoza, Romina Graziani, Valentina Grinspan, David Guzmán, Héctor Huamán, Rosana Labarvera, Analía Laxague, Fabián Lopardo, Alejandro "Gato" Maass, Brígida Manzanares, Matilde Mocnick, Paola Montes de Oca, Carlos Monzani, Cristina Navarro, Victoria Pandolfo, Mariana Pereira, María Marta Rodríguez, María Sauzet, Hernán Tomaselli, Laura Tutor, y obra de la recordada Eva Velázquez. También habrá fotografías de Poli Baum, Felicitas Bonino, Marisa Bonzón, Susana Cabrera, Eduardo Gómez, Paola Herrera, Pablo Mazza, Damián Sena, Amorina Vaccaro y Cacho Vellardocchio.

En el paseo artístico se podrá disfrutar también de las intervenciones del "Libro, Papel y Tijera", integrado por Cecilia Antolín Solache, Laura Dalton, María Claudia Defante, Beba Delelis, Adriana Mildenberger, Cuqui Sánchez y Liliana Sánchez.

Por supuesto, los visitantes podrán recorrer el espacio expositivo con más de 80 stands en los que estarán presentes algunas de las principales editoriales y librerías del país, en convivencia con autores, editoriales y librerías independientes y locales. Y varias actividades más, que durante nueve días convertirán a Pilar en la referencia cultural de la Zona Norte.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection