Viernes, 19 Octubre 2018 16:36

Teatro: Rozza Orzuzza llega con “El Saludador” al Espacio Integrarte

El elenco presentará la obra de Roberto “Tito” Cossa, este sábado a partir de las 21.30 hs. Un show musical abrirá la noche. Las entradas ya están disponibles.

Este sábado por la noche se levantará el telón del Espacio Integrarte para recibir al grupo teatral Rozza Orzuzza.


A partir de las 21.30 horas, el elenco presentará la obra “El Saludador”, en lo que se convertirá en la tercera función desde el estreno de la pieza que se concretó en el pasado mes de septiembre en el Teatro Lope de Vega.


Con las actuaciones de Paola Abdala, Hernán Deluca y Agustín Ricca, Rozza Orzuzza pondrá sobre el escenario esta pieza escrita por Roberto “Tito” Cossa, uno de los dramaturgos más importantes del teatro argentino.


“El Saludador” fue escrita a finales de los `90.


“En esta obra, el personaje principal se va de la casa porque le gusta estar presente en gestas revolucionarias, como por ejemplo la revolución cubana,  pero lo único que hace ahí es saludar y abrazar. Cada tanto este personaje vuelve a la casa, con la falsa promesa de quedarse. Ahí lo espera su mujer, Marucha, que es la que pelea con el día a día y planifica su estrategia para que su hijo, Vicente, se meta en el mundo de las empresas, algo muy distinto a la mirada del mundo que tiene `El Saludador`”, adelantó Hernán Deluca en diálogo con Pilar de Todos y quien también está a cargo de la dirección de la pieza teatral.


“La obra basa su humor en lo absurdo y hasta por momentos se torna violento. Es que los textos están basados un poco en la decepción del autor, un poco por su ideología de izquierda”, relata Deluca.


Previo a la función, los espectadores podrán disfrutar de un show musical de la mano de los músicos de Integrarte y también degustar “las clásicas empanadas” que ofrece el espacio cultural. 


Luego de Integrarte,  Rozza Orzuzza tiene planificadas nuevas funciones siempre en espacios independientes: en la agenda habrá presentaciones en “Torrente Espacio Teatral” y salas de Capilla del Señor, Jáuregui; “Sinergia” en la provincia de Entre Ríos entre otros.


Además, el elenco desembarcará en el Club Sportivo de Pilar. Esa presentación será el 10 de noviembre y buscará convertirse en el regreso del teatro a los clubes de barrio.


“El teatro, antes de la existencia del Lope de Vega, sucedía en la Iglesia, en las instalaciones de la Municipalidad y los clubes. Y eso nos entusiasma porque para nosotros significa un nuevo espacio que se abre para recibir obras”, destacó Deluca.

Para este sábado, la entrada será un bono contribución de 120 pesos. Habrá promociones de 2 x 1 y ya se pueden reservar llamando al 0230 4664499.

Integrarte está ubicado en Estanislao López 344, Pilar centro.   

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection