Viernes, 05 Junio 2020 14:21

Por la cuarentena, Pilar comienza a celebrar las Fiestas Patronales de manera virtual

Este sábado habrá una transmisión especial en las redes sociales del Municipio. El festejo corresponde a la Patronal de Villa Astolfi, en honor a San Marcelino Champagnat. En las sucesivas semanas sucederá lo mismo con los festejos de Derqui y no se descarta que la fiesta del 12 de Octubre también sea a distancia.

En el marco de la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio implementado por el Gobierno Nacional para prevenir más contagios del nuevo coronavirus, Pilar comenzó a prepararse para reconfigurar una de las actividades más destacadas del calendario cultural y religioso: las tradicionales fiestas patronales.
 

Es que ante la vigencia de la cuarentena y la consecuente imposibilidad de realizar reuniones, ni celebraciones en espacios públicos, desde la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Pilar trasladarán los festejos a las plataformas virtuales.

La primera celebración virtual la realizaron el mes pasado los vecinos de la localidad de Zelaya quienes rindieron homenaje a su patrono, San José Obrero.

Este sábado 6, en tanto, será el turno de la celebración por medio de redes sociales de las Patronales de Villa Astolfi, en honor a San Marcelino Champagnat.

 

La transmisión será por medio de la cuenta de Facebook del Municipio de Pilar, desde las 16 horas, donde se podrán presenciar las palabras del Cura Párroco Oscar Iglesias, además de la actuación de artistas y entrevistados.

 

“Al no poder estar reunidos como en cada patronal, la idea del Municipio y del intendente (Federico Achával) es que no se pierda la tradición de festejar la Patronal. Entonces comenzaremos con las ‘Fiestas Patronales Virtuales’, que arrancarán con la palabra del cura Oscar Iglesias, y luego artistas, invitados, reportajes, imágenes de la localidad, y actuarán muchos de los que hoy son profesores de los talleres de cultura”, explicó el subsecretario de Cultura de la Comuna, Juan Manuel Morales.

 

“Va a continuar el 13 de Junio con San Antonio de Padua, el Patrono de Derqui, y como sabemos que una vez que se levante la cuarentena no va a poder haber reuniones multitudinarias, creemos que casi con seguridad las del 12 de Octubre también serán bajo esta misma modalidad. Son festejos que van más allá de lo religioso, y todo eso va a estar en estos vivos que vamos a tener desde el Facebook del Municipio. La actividad es en vivo, pero siempre respetando el distanciamiento social”, concluyó Morales.

 

La actividad se puede seguir desde el Facebook de la Comuna de Pilar en el link https://www.facebook.com/municipiopilar/

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection