Miércoles, 24 Julio 2019 17:23

Pilar tiene todo listo para homenajear a la comunidad peruana

Se llevará adelante la jornada "Pilar celebra Perú". Será este domingo en la Plaza 12 de Octubre. Habrá espectáculos, gastronomía y momentos de intercambio cultural.

Como se viene realizando en años anteriores, una vez más la Dirección de Turismo municipal junto a la colectividad peruana local organizarán “Pilar Celebra Perú”.

Se trata de una jornada en la que se festeja la confraternidad latinoamericana con motivo de las fiestas patrias peruanas.

El encuentro será en la plaza 12 de Octubre este domingo 28 de julio y comenzará al mediodía. Habrá espectáculos típicos, gastronomía regional y mucho color. La entrada es libre y gratuita.

El director de Turismo, Fabián Martínez, señaló: “Para nosotros siempre es un orgullo que la comunidad peruana de Pilar siga eligiéndonos como distrito para festejar y conmemorar sus costumbres y, a la vez, para celebrar nuestra hermandad como latinoamericanos”.

A lo largo de la jornada, además del paseo de artesanos y gastronomía regional peruana, se irán sucediendo distintos artistas que armonizarán con su música y danzas típicas del altiplano.

El evento comenzará al mediodía y se extenderá hasta las 21hs aproximadamente en lo que será una oportunidad muy especial para conocer y aprender sobre sobre la cultura y tradición peruanas.

La invitación es abierta al público en general en el marco del programa Activate de Vacaciones de Invierno que está llevando adelante la Municipalidad de Pilar.

La iniciativa tendrá como interés adicional el hecho de que ese mismo día, 28 de julio, se conmemora la independencia de Perú promulgada en 1821.

Así, confluirán en la plaza dos motivos de celebración complementarios: la fecha patria y la fiesta de promoción turística y cultural.

La colectividad peruana ya ha sido protagonista de este tipo de celebraciones en Pilar, habiendo convocado el año pasado a miles de personas para la anterior edición del “Pilar Celebra Perú”.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection