Pilar cosechó una medalla de bronce en la final de Cultura de los Juegos Bonaerenses Rocío Ramírez posa junto a su creación; "Paquito, el Pico de Plata".
Lunes, 21 Diciembre 2020 16:29

Pilar cosechó una medalla de bronce en la final de Cultura de los Juegos Bonaerenses

El galardón fue para Micaela Ramírez, elegida entre las tres mejores propuestas de toda la Provincia en la creación de la mascota 2021 del certamen. Este año, la competencia se desarrolló de manera virtual.

La incursión virtual de la cultura pilarense en la edición 2020 de los Juegos Bonaerenses llegó a su fin con una Medalla de Bronce en su haber.

La ganadora del lugar en el podio fue Rocío Micaela Ramírez, elegida entre las tres mejores propuestas de toda la Provincia en la creación de la Mascota 2021 de los Juegos.

Rocío, categoría Sub-18, se dio a la tarea de imaginar y plasmar en dibujo a "Paquito el Pico de Plata". Se inspiró en el ave de plumaje negro brillante, y pico de color característico, que habita comúnmente en las áreas palustres y campos con pastizales de la provincia de Buenos Aires.

El área de Cultura de Pilar participó de la final provincial de los Juegos con once representantes en diversas disciplinas y categorías. Todos superaron con éxito la instancia Regional, en la que fueron seleccionados de entre competidores de diez municipios de la zona.

De la definición Provincial en la rama artística fueron parte Juan Raúl Zugasti (Objeto Artístico Tridimensional), Teresa Vasallo (Poesía), José María Del Campo (Cuento), Juliana Bardelli (Narración Oral), Julieta Acuña (Fotografía Digital), Serena Ávila (Solista Vocal Sub 15), Gerardo Cairo (Dibujo Sub-18), Sabrina Carbonel (Solista Vocal Sub-18), Lourdes Scolaro (Pintura Sub-18) y Marcelo Martin Ramírez (Objeto Tridimensional Sub-18) y, por supuesto, la ganadora de medalla Rocío Ramírez.

La edición 2020 de los Juegos Bonaerenses se desarrolló con el objetivo principal de incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad a través de una competencia en formato virtual, respetando la enorme tradición de los Juegos y, a la vez, las medidas de prevención sanitarias necesarias en el marco de la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection