Miércoles, 30 Enero 2019 16:45

Los talleres de verano municipales arrancan febrero con 2 mil alumnos

Asistirán a los centros culturales de las localidades donde se despliegan más de 120 propuestas en música, danza, literatura, artes plásticas y escénicas.

Cerca de 2.000 participantes tendrán durante el mes de febrero los Talleres de Arte en Verano de los centros culturales municipales.

Los alumnos, de todas las edades y localidades, concurren de lunes a sábados para ser parte de las más de 120 las propuestas desplegadas por todas las sedes, en actividades vinculadas con las cinco áreas artísticas: música, danzas, literatura, artes plásticas y artes escénicas.

Al respecto, el Director de Cultura, Julio Zapata, expresó: "Estamos felices con la respuesta de la gente este verano, que sin dudas es un record de alumnos desde que implementamos los talleres en los meses de enero y febrero".

Decenas de talleres agotaron vacantes durante el mes de enero debido a la alta demanda de estudiantes, aunque existen alternativas en las que todavía se pueden sumar nuevos adeptos.

Algunas de las clases en las que permanece abierta la inscripción de cursantes son Folklore, Coro Niños, Adolescentes y Adultos, Circo y Mimo, Taller Literario, Tango, Danzas Clásicas, Danzas Árabes, e Iniciación Musical.

Además, el 4 de febrero se dará inicio a los encuentros del nuevo Taller de Percusión e Improvisación por Señas, inédito en Pilar, que permitirá a músicos y aficionados a la percusión aprender el popular método de ejecución instrumental y dirección de conjunto creado por Santiago Vázquez, fundador de La Bomba de Tiempo.

El curso será dictado por Clara Parodi, directora de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar.

Al igual que en los talleres anuales, las propuestas se repartirán por todas las sedes de Cultura, tanto el Centro Cultural Federal de Pilar como las Casas de Cultura de Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Villa Rosa, Villa Astolfi, Lagomarsino, Fátima y la subsede del CAV Peruzzotti.

Los requisitos para la inscripción, así como la grilla completa con todos los talleres y horarios disponibles, puede consultarse online en www.pilar.gov.ar/talleresdeverano 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection