Miércoles, 18 Septiembre 2019 16:50

La Sinfónica Municipal recibe la primavera con un concierto en el centro de Pilar

Se presentarán el viernes en la Escuela 26 desde las 19 horas. Interpretarán piezas de Beethoven y un repertorio con músicas del mundo.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar dará la bienvenida a la Primavera, por supuesto, con música de primer nivel.

En ese marco se presentará con un concierto el próximo viernes, a las 19:00 hs, en el SUM de la Escuela Primaria Nº 26 (Belgrano 787), de Pilar.

El elenco sinfónico de nuestro distrito repetirá la emblemática Quinta Sinfonía de Beethoven, esta vez en una locación céntrica, y le sumará un repertorio con músicas del mundo.

"Tuvimos mucho éxito con la Quinta de Beethoven cuando la presentamos el mes pasado en Zelaya y en la Sociedad Hebraica, por eso quisimos repetirla en Pilar centro para darle posibilidad a más gente de que disfrute esta pieza tan importante de la historia de la música", explicó Clara Parodi, directora de la Sinfónica comunal.

En su primera parte, el programa comenzará con la Obertura Egmont de Ludwig Beethoven, y luego la Quinta Sinfonía del mismo autor.

El segundo tramo de la presentación incluirá la obra "Aires de Cumbia", un arreglo de Alejandro Ortiz -músico de la Sinfónica de Pilar-, el choro brasileño "Tico Tico No Fuba" y el célebre "Libertango" de Astor Piazzolla, completando así un recorrido musical por tres naciones latinoamericanas: Colombia, Brasil y Argentina.

Posteriormente a este concierto, la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar tendrá una presentación en el marco de las Fiestas Patronales de Pilar; será el domingo 13 de octubre a las 17:00 hs en la plaza 12 de Octubre, con un repertorio sorpresa de obras más que populares.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection