Martes, 29 Agosto 2023 13:39

Juegos Bonaerenses: la Cultura de Pilar estará en Mar del Plata

La delegación local se destacó en los regionales y obtuvo 19 clasificaciones para la Final provincial.

La delegación de Cultura Pilar se destacó en la competencia Regional de los Juegos Bonaerenses y obtuvo 19 clasificaciones a la final Provincial.

El certamen se llevó a cabo en la ciudad de Luján y, en ese marco, los y las artistas de nuestra ciudad llevaron a nuestro municipio a ser uno de los más destacados en toda la competencia, con primeros lugares en casi todas las especialidades.

En Freestyle lograron clasificar Santiago Díaz Sosa (Sub-18) e Iván Nievas (Universitarios). Tras su medalla de bronce en 2022, Laura Nieto volverá a Mar del Plata en Narración Oral (PCD).

En las especialidades de Danza, a Pilar también le fue muy bien. En Folklore pasaron a la final bonaerense Joaquín Ramírez-Lara Leal (Sub-18) y José Escalante-Olga Moya (Adulto Mayor). En Tango, consiguieron el objetivo Oscar Lema-Felisa Fernández Ucha (Adulto Mayor), mientras que en Malambo lo hicieron Maite Rodríguez (Sub-15) y Valentina Pereyra (Sub-18).

También hubo premios para pilarenses en las categorías musicales. Por Solista Vocal nos representarán en Mar del Plata Valentina Faes (Sub-18), Verónica Debussy (Adulto Mayor) y Gabriel Barroso (PCD). Mientras que en Banda de Rock logró el primer puesto "Bubulina", con Pedro Gómez Gagliano, Simón Gómez Gagliano, Leonel Fleita, Benjamín Gil Coronel y Lorenzo Arias; algunos de estos integrantes lograron el año pasado el Oro en la misma especialidad, dentro de la formación de la banda " Missin' ".

 

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection