Martes, 12 Septiembre 2023 13:56

Grupo Quijotes se presenta en el Teatro Ángel Alonso con “Los amores de Sarmiento”

El espectáculo será este sábado desde las 21 horas y con entrada libre y gratuita.

El Grupo Teatral Quijotes presentará este sábado desde las 21 hs en el Ángel Alonso la obra "Los Amores de Sarmiento", una semblanza atípica y original sobre uno de los personajes más controvertidos de nuestra historia.  

Escrita por el pilarense Eduardo Cantis, la obra se centra en la interesante y polémica figura de Domingo Faustino Sarmiento, haciendo un repaso por su historia más íntima y cruda. Viene de estrenarse en julio, con una función a sala llena en el Teatro Municipal. 

El espectáculo es parte del ciclo protagonizado por los elencos locales e impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar con entrada gratuita para las y los vecinos. 

En la trama se abordan aspectos de los menos conocidos de Sarmiento: sus secretos, los viajes, las personas que lo amaron y odiaron, las relaciones con las mujeres y el vínculo con su nieto. “De esta manera, se busca humanizar y recorrer facetas alejadas de la figura de un presidente muchas veces cuestionado por sus ideales”, expresan desde Quijotes. 

Los responsables de dar vida a la obra serán Héctor Acevedo, Yanina Antón, y Horacio Díaz Herrera. Todo bajo la dirección de Guillermo Romani y la asistencia de Ileana Grosso.

Las localidades gratuitas se pueden retirar en el Teatro (Pedro Lagrave 725), de lunes a viernes de 9 a 20 hs.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection