Miércoles, 12 Diciembre 2018 20:30

El Teatro Lope de Vega le abre la puerta al espectáculo "Mujeres al tango"

Será un homenaje a quienes lucharon por un lugar en el ritmo del 2x4. La cita es este viernes a partir de las 21 horas.

El pasado 11 de diciembre se celebró el Día Nacional del Tango, y en ese contexto el Teatro Municipal Lope de Vega se prepara para abrirle las puertas al espectáculo "Mujeres al Tango”, un show que propone reivindicar la lucha de aquellas que lograron hacerse un lugar en el ritmo del 2x4.

La cita es este viernes 14 de diciembre a partir de las 21 horas, en la sala de Teatro ubicada en la calle Pedro Lagrave 725 del centro de Pilar.

En la previa del evento la coordinadora de la sala municipal, Melina Foster, destacó que "Mujeres al Tango es un homenaje a las que lucharon por un lugar en el ritmo del 2x4, luego de ser denostadas durante mucho tiempo buscando su lugar, pero principalmente el respeto a su canto, a sus letras, a sus formas, tratando de abrirse paso, forzando grietas, a la búsqueda de consideración y reconocimiento”.

El espectáculo ofrecerá música, danza y canto, con artistas de la talla de Elizabeth Thieri, Laura Ziber, María Días, Vero Debussy y Melina Foster.

El mismo contará con la participación especial de las bailarinas del Taller de Formación para Bailarines del Teatro Lope de Vega.

El Día Nacional del Tango se estableció en recuerdo a la fecha de nacimiento del cantante Carlos Gardel - 1890 o 1887, según la mirada francesa y uruguaya - y del director de orquesta Julio de Caro (1899).

Para obtener información sobre las entradas, hay que consultar en el teatro, ubicado en Pedro Lagrave 725, de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection