Miércoles, 21 Febrero 2018 14:16

Danza Afro Brasileña en el Corredor Aeróbico

Será el próximo sábado 24 de febrero, desde las 18.30. Como entrada, se pedirá un alimento no perecedero para un merendero de Luccheti.

Este sábado, 24 de febrero, a las 18:30 hs. en el Corredor Aeróbico de Pilar se llevará a cabo “Danza Afro Brasileña”, una clase abierta y solidaria. Estará a cargo de las profesoras Jorgelina Ruiz y Wanda Migelson.

Será a beneficio del Merendero "Corazones Solidarios de Luccheti"; como entrada se pedirá un alimento no perecedero para la merienda de los chicos.

La pasión por la danza de Jorgelina Ruiz comenzó desde chica yendo a clases de jazz contemporáneo y con mayor interés a los 17 años cuando “pensé que no podía ser que viviendo en Buenos Aires no supiera bailar tango”.

Jorgelina comenta que de ahí en más fue un camino de ida, comenzó a participar de diversos eventos y como compañera de Guillermo Insfran (Los Hermanos Macana) en la Universidad del Tango “donde conocí esta danza”.

Más adelante, allá por el año 2007 en el Danzario Americano del barrio de Almagro, “me encuentro con la danza afro brasileña de la mano de la Profesora Laura Rabinovich (TRAM-Técnica de Raíz Afro para el Movimiento) y ya no pude soltarla”.

La danza afro brasileña, al igual que el tango, está llena de historia, contenido cultural, y conexión con la naturaleza “que me invade en cada clase, cada presentación y la cual amo transmitir”, cuenta.

 

Desde ese entonces su nutrió de las experiencias de muchos profesores (como por ejemplo Sergio Amorin, Marisa Nascimento, Ezequiel Barrios, Carla Plaza, Wanda Migelson y Melisa Hermo) formando parte de dos cuerpos de danza: Afrogùsú (cuyo significado es danza del sur) bajo la dirección de Laura Rabinovich y La Maza, cuerpo de composición coreográfico.

En la actualidad Jorgelina Ruiz da clases dirigidas a mamas y embarazadas además de adultos.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection