Martes, 18 Diciembre 2018 17:21

Vecinos pilarenses podrán participar de la selección de la cartelera teatral del año que viene

Los interesados podrán definir qué obras se subirán a las tablas del Lope de Vega. También comienzan a recibir material de los artistas y grupos que deseen postularse para obtener fechas en esa sala.

El Teatro Municipal Lope de Vega lanza por primera vez una convocatoria para que los vecinos tengan la posibilidad de participar en el proceso de selección para definir qué obras se verán en la sala durante el ciclo 2019.

Desde el Teatro explicaron que la idea "es dar la oportunidad de que los ciudadanos de Pilar sean quienes seleccionen la cartelera, convirtiéndose en jurados para ser parte de la curaduría".

La Coordinadora Artística del Lope de Vega, Melina Foster señaló: "Queremos que todos puedan participar de las actividades que se desarrollan en el Lope de Vega, que nuestros vecinos puedan sentirse parte del teatro. Nos interesa un teatro participativo, diverso, con escucha y por eso queremos que el acceso al teatro tenga condiciones claras e iguales para todos".

Asimismo, desde la sala dieron detalles de la metodología que usarán para el proceso de selección de los jurados.

"Entre los vecinos que deseen participar del jurado se realizará un sorteo, a través del cual se seleccionará a dos personas que participarán de la curaduría junto a profesionales de la escena y la coordinación del teatro", especificaron.

Luego, el jurado realizará una selección entre los proyectos que se postulen a las convocatorias de escena independiente y de residencias.

"Todos los jurados van a recibir el material de los postulantes, para hacer una pre selección, y debatir entre todos las propuestas que finalmente se lucirán sobre las tablas de la sala municipal a lo largo del 2019", ampliaron.

El único requisito para participar de la convocatoria es ser pilarense mayor de 16 años.

Los interesados deben acercarse al teatro (Pedro Lagrave 725), de lunes a sábados de 16 a 21 hs, con fotocopia del DNI en el cual debe figurar domicilio dentro del distrito. Hay tiempo para inscribirse hasta el 1° de febrero.

Convocan a artistas con proyectos

Por otro lado, ya se lanzaron convocatorias para los artistas que quieran formar parte de la programación 2019: para las residencias la convocatoria cierra en abril, y para la escena independiente en junio, o cuando esté cubierta la programación.

En ese sentido, habrá una charla informativa el jueves 27 de diciembre a las 18 horas.

Para el caso del "Programa de residencias" podrán postularse artistas del ámbito de la danza, teatro, coreógrafos, compañías o elencos profesionales y también compañías aficionadas y elencos independientes.

Mientras que para el "Programa de Escena Independiente", podrán postularse a la convocatoria Compañías y elencos independientes; artistas independientes, organizaciones, asociaciones o instituciones culturales relacionadas con el contenido de la convocatoria.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection