Sábado, 13 Octubre 2018 00:18

Comenzaron las Fiestas Patronales de Pilar

Por la tarde del viernes 12 se realizó la procesión y Santa Misa. Javier Calamaro cerró la primera jornada. Este sábado será el turno de Facundo Saravia, y el domingo de Viru Kumbieron.

Este viernes comenzaron los festejos por las Fiestas Patronales de Pilar 2018, en honor a Nuestra Señora del Pilar. 

En ese sentido, por la tarde se concretó, por las calles del centro, la tradicional procesión y Santa Misa en la Parroquia, de la que participaron cientos de fieles.

Como todos los años, además, se instalaron los tradicionales puestos gastronómicos en la Plaza 12 de Octubre, stands a cargo de jóvenes de quinto año de escuelas públicas y privadas de todo el distrito.

"Es una alegría celebrar este 12 de Octubre, que es tan especial para todos los vecinos pilarenses, llenándolo de vida en la plaza principal del distrito. Estamos compartiendo en comunidad la parte litúrgica, y los diferentes espectáculos en estos cuatro días de celebración", celebró el intendente Nicolás Ducoté.

"Realmente se puede visualizar todo el empeño que los chicos pusieron en sus puestos, para lograr lugares destacados con materiales reciclables, y ocupándose notablemente en la limpieza y seguridad de sus espacios. Ellos demuestran un espíritu de equipo, que nos enseña mucho a los que visitamos sus puestos", añadió el jefe comunal.

Tras el acto religioso, comenzaron los espectáculos artísticos, con la salida al escenario de la calle Rivadavia y Bolívar de Quimera Ballet, Luisana Blues, Melany Ruiz, El Instinto y Ce Suárez.

El cierre estuvo a cargo de Javier Calamaro, que con sus éxitos hizo vibrar a los miles de vecinos que se acercaron a la plaza 12 de Octubre. Al respecto, el artista expresó: "Estoy realmente muy contento de poder estar en Pilar, y que el público disfrute de la música, mostrando esta noche quien soy, y lo que siempre quise ser". 

"El show que brindamos es una muestra de toda mi carrera. Es el momento en que estamos en comunión con la gente, el mundo y con uno mismo", agregó Calamaro.

El día sábado continúan las actividades. A las 14:30, se realizará una clase abierta de indoor cycling, y a partir de las 17 se presentarán los diferentes espectáculos artísticos, con el cierre de Facundo Saravia. El domingo, en tanto, participará Viru Kumbieron, mientras que el lunes se desarrollará el acto protocolar y el desfile cívico. 

 

Áreas municipales

El gobierno, además, dispuso que varias áreas de la Comuna estén presentes en los festejos, con el objeto de dar a conocer los proyectos y servicios que llevan a cabo.

Por ejemplo, la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual  llevó a cabo la instalación de tres puestos en la Fiesta, facilitando la inclusión laboral de mujeres que transcurren situaciones de violencia de género. Turismo ofrece propuestas para conocer mejor al distrito, y la secretaría de Seguridad emplazó su carpa, junto a Defensa Civil, para que los vecinos puedan conocer el funcionamiento de cámaras, alarmas y puestos de alerta meteorológica.

La dirección de Juventud, en tanto, con su Carpa Joven, recibe y ayuda a los jóvenes para armar curriculum vitae; y Salud pone a disposición el Camión Sanitario, para el cuidado de los presentes durante los días de festividad.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection