Viernes, 10 Julio 2020 20:01

Bateristas celebrarán su día con demostraciones virtuales

Se trata del #DrumFest2020 que se llevará a cabo este sábado y se podrá ver en los perfiles oficiales de la Subsecretaría de Cultura.

En el marco del Día del Baterista, la Subsecretaría de Cultura de Pilar presentará este sábado el #DrumFest2020, celebración virtual de la percusión local.


El encuentro se podrá observar a partir de las 19 hs en los perfiles oficiales de redes sociales de la Subsecretaría.


Contará con performances de diversos percusionistas locales y la presentación estará a cargo de Mariano Dolera, reconocido exponente pilarense de este instrumento y docente de Batería de los Talleres de Arte municipales.


Entre los participantes estará Ariel Sánchez "Allein", baterista derquino que actualmente trabaja en su segundo álbum solista y desarrolla su canal de YouTube sobre grabacion, edicion, mezcla, mastering y más.


También dirá presente Ariel "El colo Marinelli", percusionista desde los años noventa especialista en hardcore. Fue parte de las bandas, Culpa de ella, Libremente, Bastar, Odio, Radio Capital y otras.


Con la banda Avanti Esperanza se dedica al reggae, cumbia, rumba y ska, lo que le permite grabar y recorrer el país tocando junto a bandas como Manu Chao, Los Cafres, Sargento Garcia y Las manos de Filippi, entre otras.


Finalmente, participará una joven promesa cómo Pedro Gomez Gagliano, de 15 años. Este adolescente derquino es percusionista del conjunto folklórico que integran sus padres, Sebastián Gómez y Luciana Galiano, y el año pasado representó a Pilar en los Juegos Bonaerenses, llegando a la final en Mar del Plata.


El Día del Baterista se recuerda en honor al fallecimiento de Oscar Moro, uno de los grandes músicos argentinos que formó parte de las bandas más importantes de nuestro país, ocurrido el 11 de julio de 2006, a sus 58 años.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection