Jueves, 18 Julio 2019 20:42

Ale Fiore y Vero Varano harán terapia de pareja en modo de comedia en el Lope de Vega

Los actores llegan a las tablas del Teatro Municipal con la obra "Qué tenés en la cabeza". Cuenta con la autoría de Beto Casella y la dirección de Fabián Vena. Se suma Gerardo Baamonde. La función será el sábado desde las 21.30.

Las actuaciones de Alejandro Fiore, Gerardo Baamonde y Verónica Varano, se unieron a la dirección de Fabián Vena y José Luis Arias, con la autoría de Beto Casella, para dar vida a una obra tan divertida como profunda.

"Qué tenés en la cabeza" llega este sábado al Teatro Municipal Lope de Vega (21:30 hs, Pedro Lagrave 725) luego de ser estrenada con éxito de taquilla en la temporada de Mar del Plata y de girar por distintos escenarios del país, siempre con salas colmadas y repercusiones positivas.

Entre comedia y psicoanálisis, la pieza teatral surfea por diversos interrogantes: ¿Por qué el hombre casado promedio no habla después de las 9 de la noche? ¿Por qué el varón no ve algo que tiene enfrente de sus ojos, pero una mujer puede apreciar un pelo rubio a tres metros de distancia? ¿Por qué las mujeres llegan mucho mejor física y mentalmente a la tercera edad? ¿Cuál es el malentendido fatal de los matrimonios a la hora del sexo? ¿Por qué puede haber una guerra de pareja por la temperatura del aire acondicionado?

El espectáculo contesta esos y otros interrogantes en forma de comedia y con mucho humor.

"Va a ser una mezcla de comedia y charla TED de Facundo Manes. Es todo con humor pero con muchísima información. Estoy seguro que hay muchas cosas que la gente no sabe sobre sus propias reacciones, lo que le pasa diariamente, y que nos diferencia entre mujeres y hombres", profundizan, sobre la original trama de la obra.

"Sobre el escenario, un matrimonio y un neurocientífico nos muestran por primera vez en el teatro las diferencias reales que existen en los cerebros de la mujer y del hombre con argumentos rigurosamente científicos", explicó el propio Casella, autor del texto, sobre esta original propuesta teatral.

"Yo estoy viviendo una experiencia hermosa con esta gira, volví a mi primer amor que es el teatro, con grandes compañeros, un director espectacular como Fabián Vena y un texto increíble, escrito con un talento enorme de Beto Casella, no puedo pedir más. Le recomiendo a la gente que venga, que no sólo se va a divertir sino también sorprender mucho", contó Varano.

Se trata, en tanto, del retorno de Fiore a las tablas del Lope de Vega, luego de brindar el año pasado un seminario de actuación y de presentar la obra "La última vez", apuntada a concientizar sobre la violencia de género.

El actor, vecino de nuestra ciudad, remarcó que "siempre es un placer trabajar en el Lope de Vega y ahora con un espectáculo tremendo, con Vero hacemos una pareja y vamos mostrando distintas situaciones, y Gerardo, que hace de neurocientífico, va describiendo y analizando lo que puede suceder en cada situación y por qué pasan las cosas que pasan dentro de una pareja".

En suma, el público no dejará de reír, y también entenderá por qué damas y caballeros funcionan tan diferente y muchas veces, no llegan a comprenderse nunca. "¿Qué tenés en la cabeza?" es la mejor manera de entender los eternos desencuentros de la pareja y a lo mejor... corregir algunos después de verla.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection