El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 84

Política

Miguel Gamboa, cabeza de lista en las últimas elecciones, decidió separarse de sus excompañeros. Dijo que “hay que poner a la Argentina de pie” y utilizó varias frases de Alberto Fernández para justificar su decisión.

Esta mañana llegó al Palacio Municipal minutos antes de las 7. Mantuvo reuniones con parte de su gabinete a quienes les pidió avanzar en un análisis del estado de situación de cada área. Busca comenzar a “resolver los temas más urgentes”.

El intendente entrante participó de la jura de los consejeros y concejales, a horas de asumir la Jefatura Comunal. “Vivimos tiempos difíciles, pero estoy convencido que vamos a salir de esta pesadilla”, expuso. Firmó el acta de traspaso con Ducoté.

El Legislativo será presidido por Maximiliano Voss, mientras que Lourdes Filgueira liderará la bancada del Frente de Todos. Juntos por el Cambio, en tanto, tendría varios interbloques.

La reconocida profesional, de larga trayectoria en el sistema sanitario público, será designada en el puesto por el intendente electo Federico Achával.

Originalmente la contienda, que tiene 50 postulantes, debía dirimirse el 28 de noviembre, pero el Legislativo la pospuso. Aspirantes aseguran que aún no fueron convocados.

En un mano a mano con Pilar de Todos habló de cómo transitó los 4 años de mandato. Planteó que hubiera sido difícil un segundo gobierno sin alineación en Provincia y Nación y reconoció como falla no haber hecho más foco en iniciativas de ayuda social.  Aunque resaltó que deja un municipio mejor que el que recibió en 2015. “Valió la pena”, opinó.

El jefe comunal expuso que aún faltan al menos 2 meses de proceso para que el centro asistencial de la Panamericana esté listo.

La gobernadora estuvo en la localidad de Presidente Derqui. Recorrió la Casa del Niño de Santa Marta. El intendente, no formó parte de la actividad.

El edil opinó sobre la conformación del Concejo Deliberante. Dijo que espera que haya 12 legisladores bajo la conducción de Nicolás Ducoté y agregó: “Vamos a trabajar sin poner palos en la rueda”.

Se trata de Santiago Laurent y Paula González, quienes pedirán licencia para formar parte del equipo de colaboradores del intendente electo. Se sigue trabajando en resto del gabinete.

El intendente electo se reunió con alumnos de la Escuela Técnica 2 de Derqui, quienes construyeron un auto eléctrico y participaron de un concurso de YPF.

La concejal electa del Frente de Todos dijo que el edificio que reemplazará al Meisner no está en condiciones de ser habilitado. Y señaló: “Nos preocupa que quieran abrirla solo para sacarse una foto”.

Entidades que ofrecen internet cuestionaron al jefe comunal, por permitir que otras empresas extiendan tendidos por aire, “violando la normativa vigente”. El jefe comunal las acusó de defender intereses económicos.

Pese a que rige la emergencia, el intendente reveló que tiene entre 20 mil y 30 mil bolsones de mercadería sin entregar, porque los procesos de distribución son “difíciles”. Además añadió que pretende dejarle stock al futuro gobierno. Desde el Frente de Todos insisten en que no se detenga la asistencia.

El intendente electo estuvo en la firma Jayor, un laboratorio golpeado por la crisis económica que tuvo que achicar su producción en un 50% debido a las aperturas de las importaciones. El próximo jefe comunal aseguró que la firma, con el cambio de gobierno, ahora está pensando en crecer.

Inauguró el polideportivo de Del Viso, recorrió el Paseo Ribereño, y mejoras en escuelas. Busca dejarle “la vara alta” a Federico Achával.

Página 1 de 84

Te puede interesar Política

Estudio Castro