El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 15

Medio Ambiente

Fue en una serie de operativos que se realizaron en las últimas horas. Una de las empresas generaba ruidos molestos y la otra no tenía el estudio de impacto ambiental vigente.

El servicio podría verse afectado entre las 8 y las 18 horas del 23 de enero, en áreas cercanas a Pilar centro.

Habitantes de Villa Rosa y Matheu volvieron a cortar parcialmente la ruta 25, en protesta por los ruidos molestos que generan las usinas de Araucaria y APR Energy.

Participan unos 780 chicos de las comunas en donde opera la empresa de agua y cloacas. Se dictan propuestas recreativas de concientización, que ayuden a desarrollar hábitos amigables con el cuidado de nuestro planeta.

Fue aprobada en julio del año pasado. A las empresas se les había pedido que presentaran un plan de adecuación para el soterramiento. La Comuna asegura que hay plazo hasta febrero.

De los 3 metros cúbicos anteriores se lo redujo a 1 metro cúbico. Habrá multas para los que no cumplan. Apuntan a evitar que se junten desechos en la calle.

La problemática la viven los habitantes del barrio El Rocío. En una de sus esquinas se acumulan bolsas de basura, ramas, electrodomésticos en desuso. Dicen que los invaden las ratas y por la suciedad, se inundan cuando llueve.

El piquete duró poco más de 2 horas, y no descartan volver a realizarlo en los próximos días. Se quejan por los sonidos que generan los motores de las plantas ubicadas en Villa Rosa.

Para ello, elaboraron un cronograma para el mes de enero. Los autos son enviados al Depósito Municipal para ser compactados.

La empresa le explicó a los ediles que las interrupciones se debieron a fallas en un pozo céntrico, sumado a los cortes de luz y baja presión. Habrá generadores y camiones cisterna para abastecer a los vecinos.

El fenómeno afectará a la región durante este miércoles. No se descarta posible caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante agua. Recomiendan tomar recaudos.   

Tras varios meses de fuertes reclamos y decenas de avisos, la cartera ambiental de la provincia informó a los vecinos que finalmente habrá controles para registrar los ruidos molestos que se vienen denunciando desde agosto.

Buscan que se frenen las obras en un predio de la ruta 34, camino a Luján.

Vecinos denunciaron alto nivel de sonido en la noche del jueves y madrugada del viernes. Insisten en pedir a las autoridades que intervengan.

Si bien el Concejo autorizó a que se habilite una laguna de buceo, vecinos aseguran que el emprendimiento no tiene aún autorización de la Comuna.

Las zonas afectadas serán el norte, centro, oeste y sudeste de la provincia de Buenos Aires. Las lluvias podrían estar  acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

De ellas, unas 69 fueron trasladadas a dos centros de evacuados mientras que unas 45 se alojaron en casas de familiares. El curso de agua, que comenzó a bajar, llegó a tocar los 7,50 metros.

Página 1 de 15

Te puede interesar Medio Ambiente

Estudio Castro
Camioneros - Banner