Página 1 de 112

Economía

Una jueza federal del Entre Ríos dictó una cautelar que suspende el aumento para una afiliada, porque aduce que no puede pagarlo. La mujer tiene 69 años y está afiliada hace 30. Le incrementaron 86,8% de enero a marzo. El fallo es aplicable a todos los que contrataron a esa prepaga y sufrieron aumentos en base al DNU 70.

El Gobierno las publicaría esta semana en el Boletín Oficial. Las empresas esperan por la quita de subsidios y mejoras de sus tarifas.

Cayeron un 5% en febrero, comparado al mismo mes del año pasado. También hubo reducción en la compra de motos nuevas.

El Indec informó que su Índice de Precios al Consumidor (IPC) marcó una nueva desaceleración respecto al número de enero de 20,6%.

La medida incluirá “alguna quita de impuestos” para estos bienes de origen extranjero.

El Banco Central eliminó el piso de 110% nominal anual que obligaba a pagar a las entidades financieras. Desde ahora, cada una puede elegir el rendimiento que ofrece.

El Ejecutivo recibirá este martes a los gremios que representan a los maestros y a los sindicatos de los trabajadores nucleados en la ley 10.430.

Se trata del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, organismo que fue oficializado hoy a través de un decreto.

Además, trepó con fuerza la cantidad de locales vacíos que se encuentran en el casco céntrico.

Decenas de líneas del AMBA, incluidas varias de Pilar, cesaron sus servicios en reclamo salarial por el retraso en el pago de los subsidios.

El Ejecutivo Nacional busca reinstaurar el impuesto, al tiempo que advirtió que podría alcanzar a meses anteriores, al menos que se modifique una Ley.

Advierten que los efectos del ajuste de Nación y la recesión comenzarán a traducirse en despidos y cesantías, sobre todo, en el Parque Industrial. Frente a ello, la Comuna pone en marcha programas de inserción laboral, capacitación y promoción fiscal.

Para encontrar un nivel parecido de freno en la actividad hay que remontarse a la pandemia. Las proyecciones no son alentadoras.

Las subas fueron impulsadas por los productos de almacén, las frutas y verduras y las carnes, según informe privado.

El beneficio podrá utilizarse en productos seleccionados de tecnología, indumentaria, herramientas, muebles, gaming, cuidado de la piel, calzado, entre otros.

Según CAME, la temporada cerró con 29,2 millones de turistas que recorrieron el país, lo que arrojó un impacto económico de $ 5 billones. La estadía media fue de 3,9 días, contra 4,1 días de la temporada 2023.

Cuenta DNI mantiene durante marzo una amplia gama de beneficios en miles de comercios bonaerenses. A continuación, cada una de las promociones, los días, los montos y cuánto hay que consumir para alcanzar el tope de cada rubro.

Página 1 de 112

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection