El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 18

Educación

La Provincia convocó a los representantes gremiales para una nueva reunión paritaria. Fue luego de la intervención de la Justicia. Las negociaciones están paralizadas hace 90 días.

Por primera vez se concretó de manera on line. Así, las escuelas, los números de puesto y su ubicación en la Plaza 12 de Octubre quedaron definidos.

El encuentro será el 23 de julio, en La Plata. La Justicia le había ordenado que lo haga.

La medida cautelar la dispuso el Tribunal de Trabajo N° 1 de La Plata, por un reclamo del Frente Gremial. Los maestros llevan más de 80 días sin ser llamados a debatir.

Unos 13 estudiantes terminaron sus estudios en la sede de la Escuela 33 de Manuel Alberti. En agosto se reabrirán las inscripciones para 1er año.

Los interesados tienen que anotarse de manera on line, aunque quienes no puedan, deberán acercarse a las sedes correspondientes. Hay tiempo hasta el 30 de julio.

Los alumnos tienen tiempo de inscribirse hasta el 18 de julio. Esta edición será con la temática de Videojuegos. La selección será virtual "para facilitar el acceso a todos y evitar colas”.

Los maestros se encontraron sin el dinero depositado en sus cuentas al llegar a los cajeros y suspendieron las clases. Autoridades de Educación señalaron que solo hubo demoras.

Se trata de más de 180 opciones en áreas como  Administración, Comunicación, Estética, Gastronomía,  Idiomas, Indumentaria, Informática, Manualidades y Oficios.

Será el viernes a la tarde y ya se pueden dejar anotadas las consultas. Será el segundo contacto vía redes sociales que hará el jefe comunal. Lo acompañará la Secretaria del área, Sonia Stegmann.

En total, siete alumnos recibieron sus anteojos. En conjunto con la Fundación Zaldívar se atendieron a 2500 estudiantes del nivel primario. Esperan llegar a 4500 controles este año.

Se extenderá hasta el 13 de julio y está destinado a los estudiantes ingresantes. Conocé los requisitos para anotarte.

Gremios señalan que la adhesión fue del 90% en las escuelas de Pilar. Desde Jefatura Distrital relevaron que se plegó un 41% de trabajadores. Siguen las tensiones por la falta de convocatoria y podrían no arrancar las clases después del receso.

Se trata de directivos de Pilar que adhirieron a una medida en el mes de abril. La Jefatura Distrital señala que “cerraron los establecimientos, no garantizando el acceso al servicio educativo”. Hay enojo de los gremios.

El deportista relató sus experiencias competitivas con los alumnos del Programa Envión. "Su historia es conmovedora e inspiradora", destacaron los organizadores de la jornada.

Maestros fueron a un acto de inauguración en un jardín en donde se los esperó con una fuerte presencia policial. Entregaron un petitorio para que revean las modificaciones en los Equipos de Orientación y el llamado a paritaria.

Es tras la inauguración de obras de ampliación en cuatro instituciones de nivel inicial. En cada una de ellas, se habilitaron 60 lugares.

Página 1 de 18

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner