El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 33

Educación

Es para el ciclo 2020. Se hará de manera on line hasta el 23 de agosto. Está destinado a hijos e hijas de 2 y 3 años del personal comunal.

Así lo conformaron desde la Dirección General de Educación y Cultura. Afirmaron que tras la votación, se desplegará un operativo especial de limpieza en los establecimientos.

Los interesados podrán anotarse hasta el viernes para el Trayecto Secundario en la Boca Única Distrital de Pilar. Las clases empezarán el 20 de agosto. Para el resto de las modalidades, la inscripción permanecerá abierta.

 

Se dictarán los días sábados 10, 24, 31 de agosto y el 7 de septiembre. Los 4 encuentros son obligatorios. Se llevarán a cabo por la mañana en el predio del exInstituto Pellegrini.

La Subsecretaría de Educación informa que el próximo martes 6 de agosto, de 16 a 18 horas, retomará sus actividades el Club de Chicas Programadoras en el Multiespacio Encuentro Digital (MED) en Portinari 1591, Del Viso.

El intendente adelantó que el mes que viene la institución, ubicada en Manzanares, abrirá sus puertas. Tendrá vacantes para 40 niños y niñas de 3 años. Ya convocan a los papás para llevar adelante la inscripción.

Es para quienes deban finalizar los niveles primario y secundario. La Boca Única Distrital, en el centro de Pilar, atenderá lunes, miércoles y viernes.

Son de la N°3 de Del Viso. La institución realizó el trabajo al asociarse a Atomic Lab, de Gino Tubaro. La destinataria del elemento fabricado por los chicos fue una vecina de la localidad de Tierras Altas.

Los interesados pueden anotarse hasta el 19 de julio en los cursos cuatrimestrales y bimestrales. Ya hay más de 5000 personas inscriptas.

En total habrá 94 puestos que serán confeccionados por alumnos de las escuelas secundarias, públicas y privadas. La temática fue votada por los chicos y será "Superhéroes y Villanos". Ya se definió, por sorteo, la ubicación que cada institución tendrá en la Plaza 12 de Octubre.

La jornada, donde se mostró la oferta académica del distrito, se desarrolló en el Instituto Verbo Divino. Asistieron jóvenes que pudieron acceder a información de las carreras disponibles. Habrá una nueva fecha que se hará en Derqui.

Se trata del N° 936 en el que se construyeron dos aulas nuevas generando 120 vacantes. El intendente Nicolás Ducoté aseveró que en su gestión "ya se crearon más de 3500 vacantes" en el sistema educativo, la mayoría en el nivel inicial.

 

 

Se trata de estudiantes recibidos de las sedes de la escuela primaria 7 y la Asociación Italiana. Continúa abierto el registro del segundo cuatrimestre de la modalidad FinEs Trayecto Secundario, y a partir del mes de septiembre la inscripción a FinEs Deudores y Educación a Distancia.

Bajo el lema #YoEstudioenPilar, el evento será este viernes en el gimnasio del Instituto Verbo Divino. Se podrá conocer la oferta académica disponible en el distrito.

 

Durante julio se incluirán talleres de capacitación laboral, de oficios digitales, emprendedurismo; y una agenda especialmente diseñada para niños, niñas y adolescentes en vacaciones de invierno. 

Podrán participar estudiantes de los dos últimos años del secundario. Con un video, podrán mostrar algunas de las bellezas donde se encuentran sus escuelas. El premio; un viaje a Miramar para todo el curso.

Los interesados deberán anotarse de manera on line. Hay más de 100 ofertas para capacitarse. Hay tiempo hasta el 19 de julio. Las clases, arrancan el 5 de agosto.

Página 1 de 33

Te puede interesar Educación

Estudio Castro
Camioneros - Banner