El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 36

Educación

Son jóvenes que cursaron sus estudios en escuelas públicas y privadas. Se sumaron distinciones a adultos. El evento se desarrolló en el Instituto Almafuerte.  

El acto estuvo encabezado por el intendente Nicolás Ducoté, donde 180 alumnos concluyeron los cursos que se dictan desde la Comuna. Además, se colocó la priedra fundacional de los edificios de los institutos de formación docente.

Tras una exhaustiva selección, la entidad brindará acompañamiento a cuatro alumnos que cursarán carreras en la UBA y en la UNPAZ. Ya son más de 50 los jóvenes los que forman parte del programa de la fundación.

Las obras se centraron en el sector de cocina de la Primaria Nº28. También se construyó un aula nueva lo que generó 60 vacantes. El intendente Nicolás Ducoté y funcionarios de Educación recorrieron la institución.

Terminaron la cursada en Manuel Aberti y La Lonja. Según números de la Comuna, bajo las diversas modalidades, unas 6 mil personas terminan sus estudios en Pilar.

Las obras se concretaron en la Nº7 de la localidad de Derqui. Según la Comuna, se sumarán 120 vacantes al sistema educativo. El intendente Ducoté declaró “Trabajamos muy fuerte para mejorar la educación”.

El senador nacional y el intendente Nicolás Ducoté estuvieron en la sede de Presidente Derqui, donde 30 jóvenes participaron de los talleres.

El sindicalista adelantó que ya hubo contactos informales con el gobernador electo. Habló de la necesidad de restablecer la paritaria nacional y que lleguen soluciones de infraestructura a las escuelas. 

Los interesados deben dirigirse al Microestadio “Ricardo Rusticucci”. En marzo iniciará un curso de nivelación obligatorio y luego los aspirantes deberán rendir un examen de ingreso.  

Diputados aprobó esa iniciativa a nivel nacional. Incluye a establecimientos públicos y privados. Con la propuesta, elaborada por el concejal Gustavo Trindade, buscan dar el impulso necesario para que dicha enseñanza se incluya lo antes posible en las currículas.

Cientos de vecinos disfrutaron durante el fin de semana de los festivales de cierre de talleres de arte municipales en tres localidades, Villa Astolfi, Fátima y Presidente Derqui.

El primer paso debe darse por medio del envío de un mail, para luego llevar la documentación de manera presencial. La cursada arranca en marzo, y dura 3 años.

En el marco del programa de inclusión digital para adultos mayores, el municipio brindó ayer una nueva jornada gratuita, la cual fue dictada por los alumnos del último año de la Facultad de Ingeniería de Usal Pilar y contó con el acompañamiento de la Fundación Pescar. La misma tuvo lugar en la sede de Pilar de la Dirección de Adulto Mayor.

Son datos de 2019 en comparación a 2018, y corresponden al incremento de estudiantes en los Institutos de Formación Docente, la Escuela de Enfermería, Oficios y Guardavidas.

Los festejos incluyeron una actividad deportiva de la que participaron estudiantes, profesores y miembros de la comunidad educativa.

Se dictarán el 16 de noviembre. Bordado mexicano, estampado y mantenimiento de máquinas de coser entre la oferta de capacitaciones. Los interesados, podrán inscribirse online.

CTERA lanzó la medida de fuerza en repudio a incidentes que se produjeron en una protesta con maestros de la provincia de Chubut. Reclamaban por descuentos en salarios y hubo enfrentamientos con la policía.

Página 1 de 36

Te puede interesar Educación

Estudio Castro