El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 22

Educación

Se dictarán en la sede del Instituto Pellegrini el sábado próximo y los del mes de noviembre. Los encuentros están destinados a jóvenes que buscan un futuro profesional.

Tras cumplirse 48 horas de huelga en la Provincia, señalaron que el reclamo seguirá. Además, cuestionan la baja en los presupuestos de educación.

Para el ciclo 2019 la oferta será en Tecnicaturas en Logística, Emergencias en Salud y en Administración de Recursos Humanos.  

Fue del 90%, según datos de los sindicatos del sector en Pilar. Hubo una movilización a la Gobernación, en La Plata. La medida se repetirá este viernes.

Este sábado se dictarán en las sedes de Pilarica y Manuel Alberti. Gastronomía, estética y manualidades la oferta para capacitarse.

La medida de fuerza se concretará este jueves y viernes. El primero de los días se sumarán trabajadores estatales, judiciales y médicos e incluirá una movilización a la Gobernación.

El intendente Ducoté se reunió con el Rector de la casa de altos estudios, que ya tiene dos opciones en el distrito. Apuntan a ampliarla en 2020.

Así lo anunció el Ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez. En tanto, los sindicatos docentes detallarán el martes cómo profundizarán las medidas de fuerza.

El Gobierno ofreció alcanzar a un 30% en octubre, y revisión en diciembre, pero sindicatos quieren que la suba se otorgue a septiembre, más cláusula gatillo.

Participaron 48 escuelas de todo el distrito, que ya venían trabajando con obras de 50 autores locales.

Será a partir del 16 de octubre y de manera on line. Se cursará en la sede que la Universidad tiene en la localidad de Derqui.

Así lo relevaron los integrantes de gremios pilarenses. El jueves irán a una nueva reunión paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo. Señalaron que “las expectativas no son buenas” y no descaran más medidas.

Si bien hay clases, los estudiantes de la Secundaria 2 no pueden usar el gimnasio. Tampoco otros sectores por fallas en la electricidad. Peligran varias actividades de fin de año.

La iniciativa busca transformarse en un espacio  que ayude a tener una mejor educación en el distrito. Habrá propuestas y también funcionará como un organismo de control.

La medida es convocada por los gremios que integran el Frente de Unidad Docente en la provincia. Rechazan un decreto de la Gobernadora que les dio un 19% de aumento y reclaman que se reabra el diálogo paritario.

Buscan fortalecer las políticas públicas aplicadas y asegurar la calidad de los servicios educativos existentes para niños pequeños.

Empiezan en octubre en 5 de sus sedes. Serán en las áreas de Administración, Estética, Gastronomía, Indumentaria, Manualidades y Oficios.

Página 1 de 22

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner