El tiempo - Tutiempo.net
Página 1 de 24

Economía

 

 

El Presidente Macri anunció que se les quitará el impuesto a varios productos de la canasta básica, aunque quedaron afuera carnes rojas y pollo, por ejemplo.

 

 

La medición es del Concejo Deliberante, donde se monitorean los valores de alimentos, combustibles y otros productos. Aunque la suba del dólar de los últimos días elevarán los precios en los meses que viene.

Se trata de uno de los planes que congela el valor de 64 productos. Afirman que "no se detectan faltantes" en góndolas. También aseguraron que "se trabaja en medidas para morigerar el impacto de la devaluación en los precios".

 

 

Señalan que “disfrazada de venta ambulante” se desarrolla una actividad “ilegal” que atenta contra las ventas de los negocios tradicionales, lo que en el marco de la crisis se traduce en cierre de locales y despidos.

 

Fue en el marco de un plan de desarrollo que lleva adelante el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. Se analizaron programas y políticas públicas que se aplican para el sector.

 

 

Se trata de Dart Sudamericana, que se dedicaba a la elaboración de vasos térmicos. Aducen problemas financieros por la crisis cambiaria, y modificaciones en la legislación que promueve la disminución del uso de plásticos.

Se contrajeron un 3,58% en el séptimo mes del año, comparado al mismo período de 2018. Ya van 15 meses seguidos de contracción.

Solo se podrán usar hasta el 31 de enero de 2020. A partir de agosto de este año se podrá canjear en bancos.

El gobierno difundió en qué días y barrios estarán los puestos que ofrecen alimentos a precios de referencia. Mirá el cronograma de la semana.

 

 

Pasarán este mes al básico 1500 pesos que se percibían en bruto, además de un extra de 1000 pesos. En septiembre habrá otra suba similar. De marzo al noveno mes del año, el básico se incrementará un 36%.

 

 

Es un paquete de medidas que lanzó el intendente Ducoté para “aliviar” la carga impositiva a pequeños y medianos negocios. Prevé eximición de Derechos de Construcción, Publicidad y Propaganda, y reducción de Seguridad e Higiene para algunos rubros. Para bancadas no oficialistas el anuncio “es puro marketing”.

 

 

Incluye rebajas en Seguridad e Higiene, Habilitación y Publicidad y Propaganda, sobre todo a locales chicos y medianos. También alcanza a colegios privados y se extiende la eximición de tasas para jubilados y pensionados.

 

 

El Municipio tiene decenas de fondos colocados en el Banco Nación y Provincia, dineros que mientras no se utilizan son invertidos bajo esa modalidad para que no pierdan valor. La idea del edil Nicolás Darget, del lavagnismo, es que esos montos sean volcados a obra vial.

 

 

La medida, vigente desde hace 2 años, fue agilizada y desde agosto se podrá hacer online. Podrán acceder los que tengan créditos por hasta 200 mil pesos en Ingresos Brutos.

 

 

Un informe del Concejo Deliberante reveló que en junio los precios subieron un promedio del 2,59%. Pero los que corresponden a los alimentos de la Canasta Básica saltaron un 5,62%.

Se trata de empleados de la firma alimenticia 3 Arroyos, ubicada en el Parque Industrial. Denuncian que hace 4 meses no cobran el salario en tiempo y forma y que la fábrica estaría a punto de ser cerrada a menos que aparezca un inversor.

Se trata de la farmacéutica Sidus, desde donde abonarán el sueldo complementario en 4 partes a lo largo de julio. Empleados reclaman que se cancele todo junto.

Página 1 de 24

Te puede interesar Economía

Estudio Castro
Camioneros - Banner