Viernes, 23 Junio 2017 21:17

El gobierno quiere que civiles cooperen en el control de los corredores escolares seguros

Propone sumar a familiares directos o conocidos de los chicos que concurren a los establecimientos, para reforzar la entrada y salida de los colegios.

Tras una reunión entre padres y funcionarios de la Comuna, surgió la propuesta de sumar a civiles al control de los llamados Corredores Escolares Seguros.

Ante la necesidad de dotar de más gente al programa, que prevé la protección de los chicos en determinadas calles a la salida y entrada de las escuelas, se convocará a familiares directos de los alumnos, de manera voluntaria.

“Es un proyecto que prevé la participación de familiares directos, como abuelos, o allegados, al plan de corredores seguros. De implementarse será luego de las vacaciones de invierno, y deberá ser aprobada la idea por el Concejo Deliberante”, confirmaron desde Seguridad a Pilar de Todos, luego de una reunión que se concretó este viernes en el Centro de Operaciones Municipal (COM).

Desde hace varios meses, padres de alumnos que concurren a escuelas céntricas vienen denunciando que han dejado de funcionar el programa de corredores escolares seguros, o al menos se ha reducido la presencia policial de manera significativa.

Se trata de un plan que establece qué calles van a estar custodiadas, en determinadas franjas horarias, para dotar de protección a los chicos de los establecimientos.

La Comuna, sin embargo, señaló que el plan, que fue creado en 2011, cuenta con 20 personas afectadas y media docena de móviles, aunque la idea es aumentar los recursos.

Por ejemplo, además de sumar a familiares, se incluirá a los comerciantes de la zona, se contará con policías en bicicleta y de la cuadrícula que corresponde, se reforzará la campaña de difusión de cuáles son las calles que van a estar cuidadas, y se mejorará la señalización.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection