Página 1 de 190

Salud

Se trata de un proyecto de ley presentado en el Senado bonaerense. Apuntan a prevenir y concientizar sobre la ludopatía en las infancias y adolescencias.

En toda la provincia son 54 los municipios que informaron positivos, con un total de 67 mil contagios.

El ministro de Salud bonaerense, además, instó a los grupos de riesgo que se acerquen a vacunarse contra la gripe y la bronquiolitis.

Se trata de quienes participarán de la Liga Municipal de Futsal. La jornada se desarrolló en el Club de Del Viso junto al intendente Federico Achával.

Se denomina “Miremos Bien” y consiste, en acuerdos con municipios, impedir la venta ilegal de anteojos y brindar cobertura a sectores con dificultades económicas.

A pesar de un aparente estancamiento en el número de casos de dengue en la provincia de Buenos Aires, las autoridades sanitarias advierten sobre posibles demoras en la notificación, mientras los registros de muertes por la enfermedad continúan en ascenso.

El galardón lo otorgó la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor. Fue para los investigadores Pablo Brumovsky, Florencia Coronel y Marcelo Villar.  

Además, denunció presiones de parte de los laboratorios por la producción de la inmunización.

Vacunarse cada año reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la gripe en los grupos de mayor riesgo.

Se trata de espacios especialmente dispuestos para agilizar la atención de pacientes con síntomas compatibles con la enfermedad.

La medida estará vigente en principio durante 30 días, y la ANMAT quedará exceptuada de intervenir.

Lo hace con cuadrillas fumigadoras que recorren diferentes barrios. Recuerdan la importancia que todos los vecinos repliquen dentro de sus casas las medidas preventivas de descacharreo y limpieza.

Así se desprende del nuevo boletín epidemiológico bonaerense. Ya son 44 las comunas que reportan contagios.

Más de la mitad de las consultas en guardias del conurbano son por dengue. “Hay una gran demanda”, afirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Funcionan en el Central y el Falcón, de 9 a 19 horas. El objetivo es atender con más celeridad a personas que tienen síntomas compatibles con la enfermedad. Siguen las medidas de prevención.

Los laboratorios y el PAMI alcanzaron un acuerdo y se mantienen los programas de medicamentos hasta el 30 de noviembre.

La vacuna antigripal se aplica a determinados grupos de riesgo y a bebés antes de la llegada del invierno.

Página 1 de 190

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection