Página 1 de 3

Medio Ambiente

Es un proyecto de la edil Marcia González, quien quiere que se realicen estudios y estos se puedan consultar en los establecimientos. Es luego de que se conocieran casos de fluido no apto para consumo.

El cauce superó los 6 metros 50 centímetros, lo que anegó calles y casas de los barrios Río Luján, Agustoni, La Lomita, y Villa Comercial.

Varios establecimientos realizaron controles, en donde se encontró que el fluido no es potable. Piden a los chicos que lleven agua desde sus casas.

Se trata de Productos Pilar, ubicada a la vera de la ruta 25. El Municipio asegura que la firma ya comenzó a instalar equipos de lavado de gases.

En las oficinas admninistrativas habrá 24 tachos para disponer basura orgánica y la que se puede reciclar.

Se ubicaría en Villa Astolfi, a pocos kilómetros de la zona de Parada el Gallo, en donde desde hace varios años habitantes piden que se erradiquen empresas que ya funcionan, por ser potencialmente contaminantes.

Se llama "Empecemos por casa". Es una plataforma web que permite calcular qué artefactos hay que cambiar en los hogares para bajar el consumo, y tramitar la compra de lámparas LED.

Es luego de que una concejal de la oposición denunciara que el área nunca se hizo presente en el lugar. El animal se encuentra en plena recuperación en la delegación de La Lonja, tras la intervención de un veterinario del municipio.

Se trata de la Asociación Protectora de los Derechos de los Animales Pilar, que además dice que el área funciona mal. Dicen que es a raíz de la creación del Cículo de Veterinarios local.

Se están concretando en zonas cercanas al barrio El Descanso, sobre un canal que conecta con el arroyo Burgueño.

Lo hará el Municipio en conjunto con una ONG. Los dispositivos funcionan a traves del sol. Climatizan los ambientes y les quita la humedad.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible creó la cuenta @Alertas_OPDS. Allí comunicará situaciones de emergencia o tareas programadas de alrededor 3 mil industrias bonaerenses.

Buscan reforzar los lazos entre profesionales y brindar capacitaciones. Además, buscan luchar contra las campañas de castraciones ilegales, ir contra las personas que hacen usurpación de título y empezar a trabajar junto a Zoonosis.

Esta semana se comenzó a controlar la emanación que hacen los vehículos por la combustión. Hubo inspecciones a las líneas 506 y 511.

La infracción fue detectada por la Agencia de Residuos de Pilar. Los remedios, vencidos y de ventas bajo receta, pertenecerían a una prestadora médica.

Sergio Bergman opinó que "con un juez y un fiscal alcanza" para cerrar a las firmas que dañan el ambiente. Además señaló que "en la mayoría de los municipios no hay personal calificado para tareas de control y fiscalización".

Se detectaron en uno de los desagües del predio fabril. Autoridades tomaron muestras para determinar qué sustancia es, y conocer la procedencia.

Página 1 de 3

Te puede interesar Medio Ambiente