Miércoles, 03 Enero 2024 20:40

Achával reúne a sectores perjudicados por el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El jefe comunal mantuvo el primer encuentro que reunió a espacios sociales, empresariales, industriales, culturales y sindicales. "Es necesario organizarnos y estar unidos para articular las mejores herramientas para defender la producción, el trabajo, la salud, la educación, la justicia social y los derechos de todos los vecinos", expuso.

El intendente de Pilar Federico Achával mantuvo reuniones con sectores sociales, políticos, empresariales, sindicales, culturales e industriales del distrito para debatir cada uno de los puntos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus impulsadas por el presidente de la Nación, Javier Milei.

En ese contexto, en la jornada encabezó una reunión con vecinos e instituciones para escucharlos y discutir en conjunto las implicancias de las medidas, y así articular y representar a los distintos sectores de Pilar.

La convocatoria impulsada por Achával a todos los sectores del distrito sostiene que "las medidas impulsadas en el DNU y en el proyecto de ley del gobierno nacional tendrán impactos profundos en la sociedad y sobre nuestro distrito". "Principalmente porque va en contra de instituciones, disminuye derechos y avanza sobre facultades del Congreso Nacional, lo que implica poner distancia de los fundamentos democráticos de nuestro Pueblo. También se afirma que las medidas apuntan a la precarización del trabajo y la marcha atrás con derechos fundamentales e históricos de vecinos y trabajadores", señalaron desde el gobierno local.


TE PUEDE INTERESAR: Achával cuestionó las medidas de Milei: “El gobierno nacional excluye a muchos”


"Esta convocatoria parte de que vemos cómo el DNU empieza a tener efecto en la realidad de los vecinos y los distintos sectores de Pilar. Vengo a esta multisectorial para escuchar la mirada de cada uno de los sectores para representarlos en esta discusión. Es necesario organizarnos y estar unidos entre todas las fuerzas de nuestra sociedad, para articular entre todos las mejores herramientas para defender la producción, el trabajo, la salud, la educación, la justicia social y los derechos de todos los vecinos de Pilar", sostuvo el jefe comunal.

No es la primera vez que Achával apunta contra las medidas de Milei. Días atrás, en rueda de prensa, el intendente expuso que las iniciativas del libertario "excluyen" a la mayoría de los argentinos, y además representan un avasallamiento a las instituciones de la República.

Incluso, Achával alertó que el plan de Milei significa una "transferencia de recursos" desde sectores vulnerables y de la clase media a poderes concentrados de la economía.

Participaron dirigentes sociales, cámaras empresariales y de comercio, gremios, representantes de la cultura y el deporte, jubilados, ambientalistas, trabajadores, personas electrodependientes y vecinos de Pilar para sentar posición y debatir cómo enfrentar las medidas que buscan restringir y precarizar derechos de los argentinos. Ayer Achával ya se había reunido con representantes farmacéuticos del distrito. Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta; concejales e integrantes del gabinete municipal.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection