Jueves, 14 Septiembre 2023 19:34

Estudiantes de escuelas técnicas expusieron sus proyectos de robótica

Fue en el Club Municipal de Del Viso. El intendente Federico Achával recorrió la muestra, valoró «el potencial y creatividad» de las y los chicos y entregó kits tecnológicos.

Estudiantes de las Escuelas Técnicas de Pilar expusieron sus proyectos de robótica en el marco de una jornada educativa llevada adelante en el Club Municipal de la localidad de Del Viso.

Se trata de proyectos que fueron llevados a cabo con el apoyo del Municipio por alumnos de 6to y 7mo año de las tres instituciones técnicas que existen en el distrito.

Durante la jornada, el intendente Federico Achával recorrió la muestra y valoró «el potencial y creatividad» de los estudiantes pilarenses. Además, en compañía de la Secretaria nacional de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, se entregaron kits tecnológicos para las y los chicos.

“En este encuentro con los alumnos de las escuelas técnicas pudimos ver los proyectos tecnológicos que están haciendo y nos transmitieron su entusiasmo por seguir perfeccionándose, tienen un potencial y una creatividad enormes. Sabemos la importancia que tienen las nuevas tecnologías para la formación de nuestros jóvenes, para tender puentes con el mundo del trabajo. Por eso los seguimos acompañando con herramientas concretas para su proceso formativo y que tengan más oportunidades, la educación es central para nosotros”, destacó el mandatario local. 

En el encuentro, además, se reconoció al grupo de la Técnica 2, que salió subcampeón provincial de las Actividades Científicas y Tecnológicas Educativas.

Las escuelas recibieron kits de robótica, con elementos de mecánica y electrónica para el diseño de dispositivos por parte de la Secretaría de Innovación Pública de Nación.

Por otro lado, en línea con el apoyo del Municipio a la formación de los jóvenes, cabe señalar que a partir de ahora los estudiantes del último año de técnica podrán realizar sus prácticas en el Centro Municipal de Formación Profesional.

Estuvieron presentes también la secretaria general, Soledad Peralta; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; el director del Centro Municipal de Formación Profesional, Daniel Guidi, y el director de Educación Superior, Alejandro Piqué, entre otros funcionarios.

 

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection