Jueves, 21 Septiembre 2023 22:09

Achával inauguró el nuevo edificio de una Secundaria: "Estas escuelas construyen un mejor futuro"

El jefe comunal, junto a estudiantes y la comunidad, cortó las cintas de la Secundaria 24, en Villa Rosa.

En el Día del Estudiante, el intendente Federico Achával inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 24 en el barrio Luchetti de Villa Rosa.

Junto a las y los estudiantes, docentes y la comunidad educativa, el jefe comunal recorrió las aulas y destacó que las instalaciones “les permitirán aprender en un espacio cómodo, amplio y con todo lo necesario para una enseñanza de calidad”.

"Celebramos este Día del Estudiante y la Primavera inaugurando una secundaria para Villa Rosa. Buscamos que cada nueva escuela genere pertenencia, ganas de venir a aprender y compartir. Eso es lo que vemos hoy acá, la Escuela 24 es parte de la comunidad de Luchetti. Hoy, en su día, los estudiantes vinieron con alegría a compartir la inauguración. Nos llena de esperanza, estas escuelas son parte del barrio y construyen un mejor futuro".

Durante la actividad, los alumnos manifestaron su apoyo a la Universidad Nacional de Pilar, aprobada en Diputados. Al respecto, Achával expresó: "La Universidad es un sueño colectivo que sale del corazón de la comunidad y tiene un enorme impacto en el futuro. Va a ser una realidad con el empuje de los jóvenes, que nos hacen ir por mucho más. Es a partir de la educación que podemos construir un país, una provincia y un Pilar mejor".

Desde el Municipio destacaron que “este establecimiento se trata de un nuevo paso en la transformación de la educación en Pilar, que para fin de año contará con 24 nuevos establecimientos educativos”.

Para celebrar el nuevo edificio en consonancia con la primavera, la Escuela 24 se vistió de fiesta con distintas actividades recreativas.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; la titular de ANSES, Rosario Beláustegui; la jefa distrital Mirta Galván, entre otros funcionarios y concejales.

Te puede interesar Educación

Te puede interesar Educación

Camioneros - Banner
No Internet Connection