Tras robos violentos, vecinos de un barrio vuelven a exigir seguridad: "La etapa de los diálogos terminó" Los vecinos reunidos en uno de los tantos reclamos que hicieron.
Jueves, 31 Agosto 2017 23:20

Tras robos violentos, vecinos de un barrio vuelven a exigir seguridad: "La etapa de los diálogos terminó"

Los hechos se registraron en De Vicenzo, en Del Viso. Aseguran que en una entradera, las víctimas sufrieron una feroz golpiza y en otro caso un papá llegó a sacar a sus hijos del auto que le robaron. "No nos merecemos vivir así", se lamentan.

Los vecinos de un barrio del distrito vuelven a estar en alerta por una seguidilla de robos violentos que, dicen, se produjeron en los últimos días.

Son de De Vicenzo, en Del Viso, y aseguran que los hechos de inseguridad regresaron luego de un periodo de calma y hasta afirmaron que en las últimas semanas se registraron tres casas asaltadas por día.

La preocupación fue visibilizada por los integrantes de la Sociedad de Fomento del barrio desde donde fueron tajantes: "La etapa de los diálogos ya terminó", afirmaron, en relación a las convocatorias vecinales con presencia de autoridades policiales y municipales de las que siempre participan pero que a esta altura creen que ya no aportan soluciones al flagelo.

"Somos abiertos a las reuniones y siempre vamos predispuestos, pero la época de las reuniones ya pasó. Nos dicen cuántas cámaras hay, nos presentan el COM pero creemos que no está dando resultado", se quejaron desde esa entidad.

Entre los casos más graves, desde esa entidad relataron que "en una entradera, a las víctimas las molieron a palos", mientras que en otro episodio "un papá llegó a sacar a sus hijos de dentro del auto que le robaron a plena luz del día".

"Vivimos situaciones cíclicas, levantamos la voz, tenemos algunas reuniones y se calma un poco pero ahora venimos de una seguidilla de robos violentos", completaron.
En De Vicenzo, y ante la situación dicen que no saben que más hacer.

"Tenemos las alarmas vecinales que las compramos nosotros; el vecino que puede se instala una alarma monitoreada por la policía; nos mantenemos comunicados por grupos de Whatsapp, prácticamente estamos haciendo el trabajo del Estado y aún así nada alcanza para poder vivir tranquilos", remarcaron.

"No nos merecemos vivir así, somos vecinos de trabajo y lo que tenemos es producto de un esfuerzo permanente", cerraron.

En tanto, este sábado al mediodía convocan a una reunión de vecinos que se hará en la plazoleta del barrio.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection