Jueves, 01 Febrero 2024 19:31

Organizaciones sociales alertan por la falta de alimentos en comedores

En una jornada de lucha, llevaron el reclamo a la puerta de supermercados. En Pilar, estuvieron en un Híper de la Ruta 8. Denuncian la falta de respuesta del Ministerio de Capital Humano.

Distintas organizaciones sociales con presencia en Pilar alertaron por la falta de alimentos que ya se siente con fuerza en los comedores y merenderos que asisten a familias carenciadas en los barrios.

En ese marco, este jueves llevaron adelante una jornada de protesta, tal como se concretó a lo largo del país, bajo el lema “Ollas Vacías”.

En el caso del distrito, varias organizaciones que, por ejemplo, están nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se reunieron en la puerta del Hipermercado Carrefour de la Ruta 8.

“Con las ollas vacías hoy nos sumamos más de una decena de organizaciones. La situación es grave porque los socio comunitarios no están pudiendo enfrentar esta crisis alimentaría a consecuencia de la suspensión de la entrega de mercadería a los comedores y merenderos que trabajan dentro de los barrios”, plantearon desde UTEP-Pilar.

“Esta situación, día a día se agudiza sin ninguna respuesta del Estado Nacional. En esta jornada nacional le decimos no al hambre, no al DNU y no a la Ley ómnibus”, consignaron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection