Jueves, 04 Abril 2024 17:29

Dengue: el Gobierno habilitó la importación de productos repelentes de insectos

La medida estará vigente en principio durante 30 días, y la ANMAT quedará exceptuada de intervenir.

Ante la epidemia de dengue que ya causó unas 129 muertes y acumula más de 180.000 contagios en el país, el Gobierno decidió liberar la importación de repelentes para combatir a los mosquitos que transmiten la enfermedad.

La medida estará vigente en principio durante 30 días, y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) quedará exceptuada de intervenir en la importación los siguientes productos: aerosol repelente de insectos, crema repelente de insectos, spray repelente de insectos y gel repelente de insectos.

De acuerdo al comunicado difundido por el Gobierno, la excepción regirá tanto para el régimen general de importadores como para particulares que compren repelentes en el exterior a través del servicio puerta a puerta, “sin necesidad de efectuar trámites adicionales ante el ANMAT”.

La resolución se tomó luego de que el principal productor de repelente del país, el laboratorio SC Johnson, que genera más del 80 por ciento de estos productos, advirtió que no podía abastecer el mercado interno porque la demanda había aumentado un 300 por ciento en un año.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection