Randazzistas de Pilar participaron del lanzamiento del exministro: “Tiene que haber una PASO” Randazzo junto a los pilarenses Domínguez y Pérez.
Viernes, 09 Junio 2017 23:22

Randazzistas de Pilar participaron del lanzamiento del exministro: “Tiene que haber una PASO”

En el Hotel NH el extitular de Transporte presentó su precandidatura, en el medio de las presiones para que deponga su actitud y cierre una lista única. “La mejor manera de dirimir diferencias es en la interna”, señalaron dirigentes locales.

Los dirigentes locales de la mesa randazzista estuvieron presentes en el lanzamiento de la precandidatura a senador nacional del exministro de Transporte, Florencio Randazzo.

En medio de las presiones que recibe Randazzo para deponer su actitud, y cerrar una lista de unidad con Cristina Fernández de Kirchner y evitar una interna, el exfuncionario ratificó sus intenciones de postularse, y enfrentarse “a quien sea”, al presentar su espacio "Cumplir".

Una de las posibilidades que maneja el kirchnerismo, que cada vez toma más fuerza, es la de prescindir del PJ y armar otro frente, el Frente Ciudadano para la Victoria, y esquivar así la interna.

Dirigentes locales se mostraron confiados en que de todos modos “Randazzo va a ser candidato”, al tiempo que reclamaron que sea por la vía de las PASO.

“Randazzo fue claro, dijo que ‘hay que volver, pero volver mejores’, y en ese sentido ya estamos trabajando en el distrito, para llevar la propuesta de Florencio”, expuso Mario Ayala, uno de los integrantes de la mesa randazzista de Pilar.

“La posibilidad de que se forme otro Frente, está latente, aunque los que se expresaron no son autoridades del PJ, ya quienes lo expusieron son Walter Festa y Gustavo Ferraresi”, intendentes de Moreno y Avellaneda Respectivamente, agregó Ayala, quien manifestó que una interna es la manera más democrática de definir candidatos.

Otra de las patas de la mesa randazzista local la forma el Movimiento Evita, desde donde también reclamaron que haya PASO.

“Randazzo fue muy claro, y va a ser candidato, con la necesidad de que haya una PASO para zanjar las diferencias que haya en el peronismo, e ir luego todos juntos en octubre. Todos esperamos que haya confirmación de las primarias, con Cristina participando dentro del mismo espacio. Porque se dicen muchas cosas, pero no las dice la propia Cristina”, señaló una de las máximas referentes del Evita de Pilar, Valeria Domínguez.

“Sería un error sin van por fuera, pero no tenemos certezas. La única, es que Randazzo va a ser candidato”, añadió Domínguez, quien descartó que esa chance genere fisuras en el Movimiento Evita.

A su vez, Domínguez fue crítica de los que apuntan al Movimiento por ser “funcional” al macrismo.

“Hay chicanas de todo tipo, como que tenemos un acuerdo con (el Presidente Mauricio) Macri. Nosotros queremos ir a las PASO, para solucionar nuestras diferencias, y luego ir todos juntos y ganarle a Macri. Fuimos la primera organización en hacerle en 10 fechas distintas 500 cortes de calles en contra de este gobierno, y no los hicimos porque fueran un circo, sino porque expresamos a un sector social que está cada vez más empobrecido y tiene hambre”, completó Domínguez.

Otros de los integrantes de la mesa randazzista local, Julio Chavarría, expuso que la idea de las PASO es que todos puedan participar, “y es lo que va a hacer Randazzo, vaya quien vaya del otro lado”.

“Randazzo no la mencionó a Cristina, pero va a participar de las elecciones de agosto, porque tiene un proyecto nacional. La idea es cumplir, algo que en política parece que es poco frecuente”, expuso Chavarría, quien desestimó que quede tiempo para que haya un acuerdo con Cristina Fernández de Kirchner.

“Se terminó la época en que se elegían a los candidatos a dedo; Randazzo sostuvo que ganó el macrismo las elecciones pasadas porque los candidatos no se pudieron elegir libremente, y entonces no tenemos que cometer esos mismos errores”, añadió Chavarría.

Otro de los presentes fue el edil del PJ Sebastián Pérez, quien cuestionó a los que ahora llaman a la unidad, que no lo hayan hecho en el 2013 o 2015.

“En este espacio nuevo que se está consolidando si  hay algo que prima es la certeza. La certeza que queremos ser parte del Frente, y dirimir de la manera más sana las diferencias, que son las PASO. Los que hoy llaman a una unidad, no lo hicieron ni el 2013 ni en el 2015. Ahora le vamos a dar la mejor alternativa al peronismo. Y dentro de este espacio hemos aprendido de nuestros errores, y comenzamos por ver en qué puntos coincidimos, y lo más importante es buscar la renovación del peronismo en todos los ámbitos”, expuso el edil.

En cuanto a la posibilidad de que Cristina Fernández abandone el PJ y arme un nuevo frente, Pérez se mostró contrariado.

“Sería muy decepcionante y caprichoso por parte de los que abonan esa idea, en donde se editaría una nueva grieta dentro del peronismo, buscando diferenciar al kirchnerismo del peronismo. Yo siempre fui peronista kirchnerista, en ese orden, porque consideraba al kirchnerismo dentro de PJ. Si van por fuera, sería decepcionante, porque primero está el proyecto, y después las personas”, concluyó.

Además, estuvieron presentes Tiago Klages y Cristian Rasmussen, entre otros.

 

La lista

En cuanto a la lista local, todos coincidieron en manifestar que aún no se discutió, y que para eso aún hay tiempo hasta el 24 de junio.

“Parecería que siempre se dice lo mismo, pero realmente estamos pensando en seguir consolidando este espacio, dejando la cuestión de las candidaturas para cuando corresponda”, expresó Pérez.

Ayala, Domínguez, Pérez, Rasmussen, Luna y Klages, minutos antes del lanzamiento de Randazzo. 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection