Martes, 02 Enero 2024 20:03

El Municipio recibirá 2.500 millones de pesos por parte de la Provincia de Buenos Aires

Se trata de un fondo especial destinado a las 135 comunas bonaerenses, destinado a fortalecer las cuentas locales.

El Municipio de Pilar recibirá a lo largo de 2024 unos 2.500 millones de pesos, dineros extras a los que ya se perciben por coparticipación.

Se trata recursos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, herramienta creada por la Provincia de Buenos Aires en la Ley Impositiva recientemente aprobada en el marco del debate de dicha normativa.

En total repartirá 116 mil millones de pesos en los 135 municipios, reparto que se hará mediante el Coeficiente Único de Distribución (CUD), método que se usa para repartir la torta de la coparticipación.

En épocas donde se prevé una fuerte económica con alta inflación, el Fondo es clave, ya que representa en promedio el 1,2% de la masa salarial.

El CUD de Pilar actualmente es de 2,14, por lo que originalmente está previsto que Pilar perciba 2.482 millones de pesos.

El Fondo se nutrirá de rentas generales, y se abonará un 10% antes del 15 de febrero, un 30% antes del 30 de abril, un 30% antes del 31 de julio y un 30% antes del 30 de octubre.

Las cuotas, para que no se licúen ante la inflación, se actualizarán de acuerdo al método que se usa para las cuotas de Patentes o Inmobiliario, por ejemplo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection