Lunes, 08 Enero 2024 10:27

Diputados del Frente Renovador impulsan proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas

Elaborado por Guillermo Michel y Sergio Massa, ingresará este lunes por la Mesa de Entradas de la Cámara Baja.

Diputados del Frente Renovador anunciaron este domingo que presentarán un proyecto de ley de alivio fiscal para monotributistas, basado en una actualización de las escalas respecto al régimen vigente.

Los detalles del proyecto se definieron en una reunión que los legisladores mantuvieron con el exministro de Economía, Sergio Massa, y con el exdirector general de Aduanas, Guillermo Michel.

El proyecto, que ingresará este lunes por la Mesa de Entradas de la Cámara Baja, fue gestado por Michel y Massa, y busca “facilitar, a través de un mecanismo simplificado, la posibilidad de que los sujetos alcanzados por esta medida, en atención a la envergadura de su actividad, puedan cumplir con sus obligaciones y que lo hagan a través de reglas de fácil aplicación y sin que ello implique un impacto negativo en su economía”.

En ese marco, el proyecto en lo que se refiere al Régimen Simplificado “Monotributo”, actualiza las escalas con efecto a partir del 1º de enero en un 67%, promedio y establece los montos en valores equivalentes a Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), a la fecha en 156 mil pesos mensuales.

La iniciativa de establecer como referencia al SMVM apunta a contar con un parámetro vinculado a los ingresos mensuales de los trabajadores formales.

Desde el Frente Renovador confían que, de aprobarse el proyecto de ley -que no será tratado durante el período de sesiones extraordinarias-, los montos máximos de facturación se actualizarán siguiendo el nuevo esquema.

El proyecto propone la creación del “Régimen Simple”, que el exministro Massa impulsó en la campaña.

El proyecto lleva las firmas de los diputados Gustavo Bordet (Entre Ríos); Guillermo Snopek (Jujuy); Ricardo Herrera y Gabriela Pedrali (La Rioja); Ana Fabiola Aubone y Jorge Chica (San Juan); Liliana Paponet (Mendoza); Eugenia Alianello (Chubut); Tanya Bertoldi (Neuquén), y Natalia Zabala Chacur (San Luis). También de Varinia Marín (La Pampa); Diego Giuliano (Santa Fe), y de los diputados bonaerenses Julio Pereyra, Mónica Litza, Cecilia Moreau, Ramiro Gutiérrez, Micaela Morán, Sabrina Selva, Daniel Arroyo y Marcela Passo. (DIB) ACR

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection