Achával denunció que la producción de una cooperativa de trabajo cayó a la mitad por la apertura de importaciones Achával y Laurent, en AVAN.
Viernes, 07 Julio 2017 14:28

Achával denunció que la producción de una cooperativa de trabajo cayó a la mitad por la apertura de importaciones

Se trata de la autopartista AVAN, que de 12 mil piezas, pasó a hacer 7 mil. “Los trabajadores no están invitados a la fiesta de Ducoté”, disparó el edil.

Federico de Achával, precandidato a concejal por la lista 4 de Unidad Ciudadana, denunció que una cooperativa de trabajo produce casi la mitad, por culpa de la apertura de importaciones.

Se trata de la autopartista AVAN, recuperada por sus trabajadores años atrás, luego de una fuerte lucha, que ahora afronta una situación delicada.

De Achával, junto con su compañero de bloque Santiago Laurent, recorrieron la cooperativa, en donde, aseguraron, no solo elaboran menos piezas, sino que además afrontan abultadas boletas de luz y la suba del pago del alquiler.

“En la cooperativa AVAN pasaron de pagar $7000 a $25.000 de luz, el valor del alquiler se les duplicó de $30.000 a $65.000 y desde que este gobierno decidió abrir las importaciones, su producción cayó de 12.000 a 7000 piezas. Frente a eso el gobierno municipal brilla por su ausencia”, sentenció De Achával.

“Me sorprende que el Municipio de Pilar siga haciendo campaña con globos cuando el trabajo, los comercios y la industria caen y la gente no tiene plata en los bolsillos. No se dan cuenta que son gestión y tienen responsabilidades”, dijo el concejal.

La crítica de Achával apunta a la reciente puesta en marcha WIFI gratuito en espacios públicos de Pilar. “Mientras Ducoté lanza más conectividad de WIFI, pierde todo tipo de conectividad con los verdaderos problemas que tiene el municipio que gobierna. Las fábricas cierran y los trabajadores se quedan en la calle, pero también se quedan sin ninguna esperanza de un mejor futuro. Mientras los trabajadores pierden la esperanza, en Pilar el Gobierno hace lanzamientos que benefician a unos pocos. Cuatro puntos de WIFI en toda la extensión territorial de Pilar es algo irrisorio. Sobre todo cuando vas a los barrios y sentís la ausencia del Estado tan fuerte”, agregó el edil.

“Creemos que hacen falta Gobiernos y dirigentes más sensibles; y el Gobierno de Ducoté demuestra no estar a la altura de las circunstancias. No son capaces de percibir cuáles son las verdaderas necesidades de la gente y, en consecuencia, terminan lanzando medidas que además de ineficientes, no son prioritarias. En un contexto como el actual, cada medida, decisión e inversión de recursos debe ser contundente”, cerró el edil, uno de los más fuertes opositores a Ducoté.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection