Viernes, 23 Febrero 2024 14:48

Les dieron el dato de que había cobrado dinero por escanearse el iris y lo mataron a puñaladas

El hecho ocurrió en la localidad de Manuel Alberti. A la víctima, un hombre de 38 años, le reclamaban unos 200 mil pesos. Hay una detenida que sería la entregadora.

Un hombre de 38 años fue asesinado a puñaladas en Pilar, por tres delincuentes que le reclamaban a la víctima que les entregara unos 200.000 pesos que supuestamente había cobrado por el escaneo de su iris, una maniobra impulsada por una empresa que es furor desde fines del año pasado y por la que pagan con criptomonedas a quienes se postulan, informaron hoy fuentes de la investigación.
El hecho ocurrió alrededor de las 23 de anoche en una casa situada en la calle Los Olivos al 1.400, entre Jorge Newbery y Mariano Paillette, de la localidad de Manuel Alberti y por el caso fue detenida una prima de la pareja de la víctima, quien se presume que fue la entregadora de la información a los homicidas.
Fuentes de la investigación aseguraron a la Agencia estatal Télam que la víctima, identificada como Matías Daniel Ferreyra (38), estaba con su pareja, llamada Mayra Vallejos, cuando fueron sorprendidos por tres delincuentes que ingresaron por la fuerza a la vivienda que compartían.
En ese momento, uno de los delincuentes le dio un golpe en la nuca de la mujer y los dos cómplices redujeron al hombre, a quien tomaron por el cuello, lo amenazaban y le exigían la entrega de una suma de dinero.
"Dame los 200.000 pesos del iris del ojo", le repetían a Ferreyra mientras lo golpeaban, según dijeron las fuentes.
Tras ello, uno de los homicidas lo atacó con un cuchillo que estaba sobre una mesada y lo apuñaló en la zona del abdomen.
Vallejos, para intentar defender a su pareja, comenzó a gritar que el dinero no lo tenían porque no habían podido extraerlo del cajero automático, pero los delincuentes se ensañaron y volvieron a apuñalar a Ferreyra, a quien finalmente, mientras se hallaba malherido, encerraron en un baño de la casa.
Los delincuentes huyeron tras robar 2.000 pesos y el teléfono celular de Ferreyra, quien fue trasladado de urgencia al hospital Central de Pilar, donde falleció pasadas las 2 de esta madrugada, añadieron los voceros.
Personal de la comisaría de Manuel Alberti fue alertada por lo ocurrido y comenzó a investigar el asesinato.
Tras obtener distintos elementos de prueba, el fiscal Andrés Quintana de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Pilar, dispuso un allanamiento en Manuel Alberti.
Es que los investigadores establecieron que una prima de la mujer les dio el dato a los delincuentes que la pareja había cobrado 200 mil pesos por un escaneo de iris, un proyecto impulsado por una empresa privada que convoca a las personas, a cambio de una suma de dinero que se abona en criptomonedas, para que se sometan a una sencilla maniobra que observa el iris de su ojo.
Según la empresa, el escaneo del iris permite la identificación inequívoca de la persona a través de una característica física que no cambia a lo largo de la vida y los sistemas de reconocimiento de iris suelen usarse en seguridad de aeropuertos o algunos bancos.
La acusada fue aprehendida y en las últimas horas se negó a declarar ante el fiscal, que la acusó por el delito de "homicidio en ocasión de robo".
En tanto, los efectivos policiales continuaban las tareas para identificar a los coautores del hecho.
Al respecto, personal de Policía Científica secuestró un cuchillo en la escena del crimen que será peritado en busca de rastros.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection