Paritarias: Provincia ofreció 9,5% de aumento a estatales y apertura de negociación en mayo Foto Archivo.
Martes, 16 Abril 2024 18:22

Paritarias: Provincia ofreció 9,5% de aumento a estatales y apertura de negociación en mayo

La oferta, que también alcanzaría a educadores y judiciales, tendrá una respuesta de los gremios antes del viernes, para que en caso de dar el visto bueno se pueda pagar con los sueldos de abril.

El Gobierno bonaerense se reunió este martes con los sindicatos que representan a los trabajadores estatales de la ley 10.430 en el marco de las negociaciones paritarias de los sectores, y ofreció un aumento del 9,5% a pagar a fin de mes.

La oferta, que también sería la misma para educadores, médicos y judiciales, tendrá una respuesta de los gremios antes del viernes, para que en caso de dar el visto bueno se pueda pagar con los sueldos de abril.

Se acordó además la reapertura de la mesa paritaria durante el mes de mayo, con el fin de establecer un nuevo incremento ante la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

Las reuniones paritarias estaban pautadas para el lunes, pero se reprogramaron varias veces. Finalmente, estos dos encuentros se realizaron hoy.

Las negociaciones estarían avanzadas. Sin embargo, ante la consulta de la Agencia DIB sobre un eventual acuerdo, desde uno de los sindicatos de estatales señalaron que la oferta debe al menos empatar la inflación.

El Ejecutivo llamó a negociar nuevamente a los distintos sectores tras pedidos de reapertura realizados la semana pasada por ATE, UPCN, el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) y la AJB.

La Provincia ya otorgó tres aumentos en lo que va del año a los distintos sectores de estatales: un 25% en enero (de los cuales 15 puntos correspondieron al cierre del periodo 2023), 20% en febrero y un 13,5% en marzo. (DIB) 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection