Miércoles, 18 Octubre 2017 03:52

Las Cadetas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino son las mejores del país

Se consagraron en el certamen que reúne a las campeonas de cada provincia. En la final derrotaron a Santa Fe por 2 a 0. En la campaña ganaron 5 partidos y empataron uno. Fue su segundo título en 10 días tras el festejo en los Juegos Bonaerenses.

El equipo de la categoría Cadetas (Sub 16) de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino volvió a escribir una página de gloria en la ciudad de Mar del Plata. Es que a solo dos semanas de su consagración en los Juegos Bonaerenses, se erigieron en las mejores del país al quedarse con el título de los juegos Nacionales Evita.
Tras un andar sin problemas a lo largo de las dos ruedas previas, en la final, las dirigidas por Roque Benítez superaron a Santa Fe por 2 a 0 y dieron la esperada vuelta olímpica.
“Para nosotros es un nuevo motivo de orgullo. Este grupo de chicas surgió de nuestra Escuela Municipal y han tenido un año bárbaro con títulos en los Bonaerenses y los Evita y el inolvidable viaje a China. Y lo mejor es que tienen todo para seguir creciendo”, aseguró la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti.
Las pilarenses se estrenaron goleando a San Juan por 5 a 1 y luego dieron cuenta del representativo de Jujuy por 5 a 0 para asegurarse el primer puesto de la zona. Ya en la segunda etapa, golearon a Neuquén por 8 a 0, igualaron 3 a 3 con el buen equipo representante de Chaco y firmaron su acceso al juego por el oro al arrollar a Misiones por 6 a 0 con goles de Zoraida Leguizamón (4), uno de Fátima Ramírez y otro de Dolores Fernández.
El primer lugar en su zona le permitió clasificarse para el compromiso cumbre ante el vencedor del otro grupo, Santa Fe. El duelo planteó una exigencia mayor para las bonaerenses, que de todos modos salieron airosas, exhibiendo un gran nivel individual y colectivo para consagrase como las mejores del país.
El conjunto pilarense, que representó a la provincia de Buenos Aires está integrado por Viviana Amarilla, Melina Ortega, Dolores Fernández, Tania Valdez, Milagros Carrizo, Morena Chachagua, Catalina Núñez, Melanie Torales, Zoraida Leguizamón y Fátima Ramírez. El entrenador es Roque Benítez.
De la final de los Evita en Mar del Plata también participaron las chicas de la división Cadetas del Básquet 3x3 del club Presidente Derqui. Las dirigidas por Mariquena Melogneo construyeron una buena campaña y cerraron su performance en la 5° posición tras ganarle a Misiones por 15 a 6. Este elenco estuvo integrado por Luciana Ricotti, Florencia Hernández, Virginia Mendoza y Ayelén Belizán.
Los Juegos Nacionales Evita son organizados por la secretaría de Deporte de la Nación y son la principal competencia deportiva de Argentina.  El certamen cuenta con un programa deportivo que reúne 39 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 800 mil niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de cada rincón del país y una fase final, a la que acceden 20 mil competidores.
Este certamen constituye un programa de fortalecimiento del deporte formativo y la educación física de Argentina. Asimismo, siguen siendo un escenario propicio para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Estos Juegos son una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio se promueven con el fin de que cada participante pueda trasladarlos a su vida cotidiana.

Te puede interesar Deportes

Te puede interesar Deportes

Camioneros - Banner
No Internet Connection