Imprimir esta página
Joven pareja necesita ayuda: sus tres pequeños tienen sarna
Jueves, 16 Mayo 2019 19:11

Joven pareja necesita ayuda: sus tres pequeños tienen sarna

Llegaron a Pilar en búsqueda de trabajo a principios de mes. Precisan dinero para comprar las cremas y no interrumpir el tratamiento. Aseguran que en la Comuna no les dieron asistencia porque no tienen domicilio aún en el distrito.

Marcos Núñez, de 23 años, y su mujer, de 22 años, llegaron a San Alejo desde Mendoza el 4 de mayo, en búsqueda de mejores oportunidades.

De hecho, Marcos encontró trabajo en una obra en construcción en la que empezará el lunes que viene, pero aún no tienen dinero.

Consiguió un departamento por medio de una red social, dos ambientes y un baño sobre la calle Penna, por el que deberán pagar 4 mil pesos por mes, pero necesita ayuda ahora.

Sus tres pequeños hijos, de 3 años, 1 año y 2 meses de edad tienen sarna, enfermedad que, cree, contrajeron debido a que una vez en Pilar usaron un colchón que les regalaron vecinos.

Si bien tanto el nene más chico como el más grande aún tienen un cuadro menos severo, el del medio, que además sufrió cuando era más pequeño un derrame cerebral, sí tiene la sarna extendida por prácticamente todo el cuerpo.

Hasta tanto pueda costearlo de su propio bolsillo, Marcos pide ayuda para poder comprar las cremas que necesitan sus hijos para el tratamiento, además de pañales. Es que, al ser una enfermedad altamente contagiosa de persona a persona, producida por un ácaro, no solo los tres niños deben recibir el medicamento, sino también él y su mujer.

"Antes vivíamos en General Rodríguez, luego nos fuimos a San Rafael, pero nos pareció que acá en Pilar había más oportunidades, no solo para nosotros sino para mis nenes", contó Marcos a Pilar de Todos.

"Cuando llegamos, nos regalaron un colchón y parece que estaba feo; luego de usarlo a uno de los nenes, el de 1 año, empezó a salirle como erupción o manchas, y le picaba todo. Ese colchón lo tiramos y ahora dormimos todos en otro colchón de dos plazas que ponemos en el piso. Pero en el centro de salud nos dijeron que tiene sarna y que debemos ponerle al nene una crema especial, que se hace con vaselina y azufre. Ya compramos 50 gramos del medicamento, que sale 300 pesos, pero necesitamos 600 pesos más para comprar otros dos potes, para no interrumpir el tratamiento. Además el bebé también tiene el salpullido en la zona genital y el nene de 3 años empezó con picazón", contó.

"En el centro de Salud nos dieron la receta para el medicamento, que luego se prepara en la farmacia, pero en el centro de salud no tienen ese remedio para facilitarnos, no es un producto que manejen. Por eso necesitamos ayuda para conseguir la crema. Yo la semana que viene empezaré a trabajar, pero las cremas las necesitamos, no podemos esperar", agregó.


Además, Marcos contó que intentaron que la Municipalidad les dé pañales y un colchón nuevo (los médicos les recomendaron lavarlo y sacarlo al sol dos días al que tienen actualmente), pero les dijeron que no los pueden asistir aún ya que no son de Pilar.


"Mi señora pidió un colchón, unas frazadas, ya que las que tenemos ahora las debemos lavar, además de pañales, pero le explicaron que al no tener domicilio en Pilar no le pueden dar nada. Además, le dijeron que no ven que nuestro caso sea de riesgo. Pero solo tenemos tres frazadas, un colchón en el piso, y no hay calefacción", añadió el joven, quien insistió en que lo prioritario, de todos modos, "es conseguir la plata para el resto de las cremas", ya que si bien le dijeron que la sarna no es peligrosa, teme que sus hijos se infecten la piel debido a que se lastiman cuando se rascan.


"Una vez que empiece en la obra, recién me van a pagar al fin de la otra semana, por eso necesito mientras tanto la plata para poder comprar las cremas que me faltan y los pañales", insistió Núñez.


Quienes quieran cooperar con Marcos y su familia lo pueden hacer contactando al celular de Mendoza 2604017198.

No Internet Connection