El Municipio de Pilar puso en marcha un consultorio odontológico móvil para acercar y garantizar la salud bucal de los niños y niñas del distrito.
Se trata de un servicio que comenzará a recorrer jardines de infantes, comedores comunitarios y clubes barriales llevando a cada uno de esos sitios atención odontopediátrica.
El lanzamiento se realizó este viernes con una jornada en el Jardín 946 de la localidad de Villa Rosa. Allí, además de las revisiones, se realizó una charla informativa sobre salud bucal con los padres y madres.
El intendente Federico Achával acompañó el lanzamiento del consultorio, que se da en el marco del Programa comunal “Pilar sin caries”.
Con ese programa, contó Achával, “a veces en el trabajo preventivo, al detectar por ejemplo alguna carie, le pedíamos a los padres que se acerquen a la sala de atención primaria o el hospital odontológico, y por ahí no concurrían”.
“Este consultorio va a permitir atender a los chicos en el mismo operativo, con todo el equipamiento que tiene cualquier consultorio, descentralizando y ampliando derechos”, destacó el jefe comunal.
“Hoy compartimos un momento muy lindo, después de la charla con los padres, a los chicos les presentamos el consultorio y entraron con muchísima alegría, sorprendidos por todo lo que veían. Estamos acercando la salud a los barrios, llegando a las familias y nuestros chicos”, añadió.
En el puntapié inicial del Consultorio también estuvieron presentes la coordinadora general de Odontología de Pilar, Marina Díaz Roig; y el subsecretario de Educación, Damián Espíndola, entre otros funcionarios.