El intendente Federico Achával inauguró las obras de transformación y modernización del histórico Hospital Sanguinetti junto al equipo médico y a vecinos y vecinas de Pilar.
Allí se transformó el hospital a partir de una reforma estructural en los sectores de admisión y circulación, se incorporó un nuevo acceso, se ampliaron las zonas de atención con una nueva sala de espera para los familiares, y se construyeron nuevos espacios para el personal médico y enfermeros.
“Estos avances fortalecen el sistema de salud público del distrito, brindan mejores condiciones para los profesionales de la salud y permiten una atención de calidad a pilarenses de todas las localidades”, expresaron desde la Comuna.
Durante la recorrida de las obras finalizadas, el intendente expresó: “Hoy, con mucha alegría, inauguramos estas obras de renovación que transformaron de manera integral el hospital y permiten una mejor atención para todos. Para nosotros la modernización de este hospital que cuida a tantos vecinos y vecinas de Pilar era fundamental porque creemos en la Salud como un derecho y cuando hacemos algo para nuestro pueblo lo hacemos de la mejor manera”, agregó.
La renovación del Hospital Sanguinetti se da en marco del fortalecimiento de todo el sistema de salud del distrito. En ese sentido, el jefe comunal señaló: “Seguimos trabajando para transformar el sistema de salud. Construimos el Hospital de Derqui, el Hospital Central de Pilar y ahora transformamos el Hospital Sanguinetti".
"Este hospital histórico forma parte del presente y del futuro de nuestro sistema de salud y hoy está renovado para recibir a cada vecino y cuidar la vida de todos los pilarenses", finalizó Achával.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; el secretario de Salud, Hernán Galimberti; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante; y la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Rosario Beláustegui, entre otros funcionarios, los directivos del Hospital y personal médico y enfermeros.