El intendente Federico Achával recorrió el Centro de Diagnóstico del Hospital Federico Falcón, donde ya está funcionando un nuevo tomógrafo.
Desde el Municipio señalaron que la inversión en equipamiento médico "continúa transformando la salud en todo Pilar", con el objeto de "mejorar la capacidad de diagnóstico en todo el distrito".
“Es una gran alegría ver como el nuevo tomógrafo del Hospital Falcón ya está funcionando para cuidar a los chicos y chicas de todo el distrito. Vamos a continuar invirtiendo en equipamiento y tecnología, porque nos permite fortalecer nuestro sistema de salud y mejorar la vida de los pilarenses”, destacó el intendente en la recorrida, acompañado por la secretaria General, Soledad Peralta, y el secretario de Salud, Hernán Galimberti, entre otros funcionarios.
El nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Falcón, puesto en funcionamiento hace algunas semanas, cuenta con una nueva admisión, sala de espera y servicio de tomografía, entre otros espacios claves para la atención de la salud.
“Seguimos sumando fuerzas para defender la salud pública”, cerró Achával.
Encuentro con familias TEA
Por otro lado, el intendente compartió un nuevo encuentro con familias TEA en el Centro Cultural Federal.
Allí, las familias de chicos y chicas con cuadros del espectro autista recibieron herramientas para mejorar su día a día y compartieron la jornada.
“Queremos una comunidad con oportunidades para todos, por eso reafirmamos nuestro compromiso de acompañar y cuidar a las familias TEA. Seguimos trabajando día a día para construir un Pilar más justo, solidario e inclusivo”, remarcó el intendente, acompañado por Peralta y la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, entre otros funcionarios municipales.