En medio del escándalo por las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, la Justicia investiga si el ex titular del organismo, Diego Spagnuolo hizo una millonaria remodelación en la casa que posee en el Country Campo Grande de Pilar.
Según destacó el fiscal de la causa, Franco Picardi, que investiga si Spagnuolo había cobrado coimas, así como también consentir y supervisar el esquema de corrupción con un grupo de droguerías, también se posó la mirada en lo que habría hecho el exfuncionario con ese dinero: la remodelación millonaria de su casa.
Spagnuolo se había comprado la propiedad en noviembre de 2021. Se trata de un lote de 860 m² ubicado en Altos de Campo Grande.
Según sospecha el fiscal, “la reforma sustancial y onerosa de su vivienda” coincide con el período en el que el ex director de Discapacidad habría cobrado las coimas. Y además, sostuvo que la obra no redujo su patrimonio, según las declaraciones juradas que el ex funcionario presentó ante la Oficina Anticorrupción en 2023 y 2024.
Pero además, según lo detectado por la Fiscalía, el ex director de ANDIS llevaba una vida con gastos muy por encima del salario que cobraba por su rol en el organismo.
Según establecieron, entre enero y abril de este año el resumen de su tarjeta de crédito nunca fue menor a $4.000.000.
Spagnuolo será indagado en la jornada de este miércoles en Comodoro Py.